Motor.es

Salón de París 2012Nissan Juke Nismo desde París

Nissan muestra al público el Juke Nismo; la variante más picante del pequeño crossover, que llegará en enero al mercado con unos precios que rondarán los 26.000 €uros. Su motor 1.6 Turbo se ha quedado finalmente con 200 caballos; 10 más que la variante normal, con un par máximo de 250 Nm. No son las cifras que esperábamos, pero no está nada mal. Te mostramos las imágenes en vivo desde el Salón de París.

Nissan Juke Nismo desde París

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2012 21:40

El Salón de París ha sido escenario de presentación del Nissan Juke Nismo de producción, donde por fin han confirmado todos sus datos, ya que saldrá a la venta más pronto que tarde; para principios de 2013.

Estéticamente ya lo pudimos ver hace unas semanas, y como acostrumbrarán las versiones que pasen por las manos del preparador de Nissan, se presenta en un color blanco combinado con detalles en rojo que le aportan un aspecto llamativo, aunque no demasiado.

La preparación de su carrocería incluye unos paragolpes deportivos específicos: el delantero con una toma de aire de grandes dimensiones que engloba las vistosas tiras LED para el alumbrado diurno, y el trasero con un generoso difusor y una cola de escape de acabado cromado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco falta el alerón posterior, taloneras y unas llantas multirradio en dos tonos calzadas con neumáticos 225/45 R18.

Además, cuenta con el sistema NDCS, a través del cual podemos gestionar varios aspectos del comportamiento del coche así como elementos del interior, como por ejemplo la climatización, etc.

Por dentro, se añaden unos asientos deportivos forrados con piel vuelta, que se extiende también al volante, pomo del cambio, reposabrazos, etc.

200 caballos de potencia, con un par máximo de 250 Nm

Bajó el capó, el motor 1.6 turboalimentado eroga 200 caballos de potencia; tal cual el nuevo Clio RS. No se trata de una casualidad, puesto que comparte con él la configuración mecánica. El par máximo asciende a 250 Nm.

Estará disponible con tracción delantera o integral, y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,8 segundos, que se convierten en 8,2 para el de tracción a las cuatro ruedas. La punta, se eleva hasta los 215 km/h, a los que hay que restarle 15 km/h si hablamos del 4x4.

En cuestión de consumos, éstos se quedan en 6,9 l/100 km para el de tracción delantera y 7,6 l/100 km en el caso del 4x4.

Su precio se moverá entre los 24.000 y los 26.000 €uros.

Fuente: Autoblog Español

Compártela en:

Pixel