Motor.es

Salón de Tokio 2013Honda MC-Beta, un Renault Twizy a la japonesa

Honda ha mostrado en el Salón de Tokio el MC-β (MC-Beta), un cuadriciclo eléctrico de 2,49 metros de longitud y dos plazas dispuestas en tándem. La autonomía es de 80 kilómetros. El desarrollo de este prototipo se enmarca dentro de un proyecto piloto realizado en colaboración con instituciones públicas japonesas.

Honda MC-Beta, un Renault Twizy a la japonesa

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2013 09:00

El Honda MC-β (MC-Beta) no ha faltado a su cita en el Salón de Tokio. Se trata de un cuadriciclo que se asemeja al concepto impuesto por el Renault Twizy: propulsión eléctrica, pequeño tamaño y dos plazas configuradas para que los ocupantes viajen uno detrás del otro.

Las siglas MC derivan de “Micro Car”, una denominación que corresponde perfectamente con sus diminutas dimensiones: 2,49 metros de longitud, 1,28 de anchura y 1,54 de altura. Es ligeramente más grande que un Twizy en todas las cotas. El modelo de Honda es un auténtico peso pluma puesto que en la báscula arroja una cifra que no supera los 400 kg.

El motor eléctrico emplea una batería de iones de litio con una potencia de 11 kW y puede recargarse completamente en tres horas empleando un enchufe de 200 voltios. La autonomía es de 80 kilómetros y, dado su concepto plenamente urbanita, la velocidad máxima es de 70 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, el desarrollo del MC-Beta se enmarca dentro de un proyecto piloto entre Honda y los ministerios de Industria, Transporte y Turismo de Japón. Actualmente se encuentra en una fase de pruebas dinámicas pero con la intención de llegar al mercado en el futuro.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel