Motor.es

Salón Nueva York 2017: lo más destacado que se dió cita en la Gran Manzana

  • Esperada edición del Salón de Nueva York, sobre todo por las altas expectativas que generaron algunos fabricantes con sus novedades.
  • En suma, fue una cita muy completa aunque no gozó de muchas primicias internacionales, ya que casi compartía fechas con el Salón de Shanghai.
Salón Nueva York 2017: lo más destacado que se dió cita en la Gran Manzana

9 min. lectura

Publicado: 23/04/2017 16:00

La cita de Nueva York siempre es muy pintoresca.

La edición 2017 del Salón de Nueva York ha sido una de las más esperadas del año gracias a la tremenda anticipación de algunas marcas, que comenzaron a desvelar sus novedades para el salón neoyorquino desde principios de año, como Dodge con el nuevo Demon, la versión más salvaje del Challenger SRT Hellcat.

Sin embargo, una vez inaugurado el evento, descubrimos que esta edición no ha sido demasiado prolífica en comparación con las anteriores, pues realmente no hubo demasiadas primicias internacionales, aunque eso no significó que no viéramos novedades en el salón neoyorquino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación, el Salón de Shanghai, que abría sus puertas solo unos días después, disfrutó de docenas de novedades locales así como de varias presentaciones internacionales.

Honda estrenó los Clarity PHEV y EV en NY.

Nueva gama Clarity

Honda aprovechó el salón neoyorquino para desvelar las dos nuevas variantes del Clarity, una nueva versión híbrida PHEV y otra completamente eléctrica, formando una pequeña gama conjuntamente con la versión impulsada por hidrógeno que ya conocíamos.

Por un lado, el Honda Clarity Plug-in Hybrid dispone de un motor de de gasolina de ciclo Atkinson, un tetracilíndrico de 1.5 litros al que se acopla un pequeño motor eléctrico. La potencia total combinada es de 184 CV (181 hp) y 315 Nm de par máximo. El motor eléctrico se alimenta gracias a un pack de baterías de litio de 17 kWh.

Por otro lado, la nueva versión eléctrica del Clarity dispone de un motor de 163 CV y 300 Nm de par máximo. Está alimentado por unas baterías de iones de litio 25.5 kWh, gracias a las cuales puede presumir de una autonomía de 179 kilómetros, según ciclo EPA.

La nueva generación del Lincoln Navigator aterrizó en Nueva York.

Lincoln Navigator 2018

El esperado SUV full-size premium de Ford fue desvelado finalmente en Nueva York, con una imagen que ya nos anticipaba el Lincoln Navigator concept y un motor V6 3.5 EcoBoost de 456 CV (450 hp).

Esta nueva generación emplea toda la experiencia de la marca con la última generación del F-150 pick-up, por lo que se ha empleado el aluminio para reducir el peso de este mastodonte, que aún está fabricado a la vieja usanza, con carrocería y bastidor siendo dos elementos separados.

La actualización tecnológica es muy importante, con todos los adelantos de Ford en materias de seguridad e información y entretenimiento. Cuenta con la última evolución del sistema SYNC 3 de Ford compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tablero de mandos con pantalla de 12 pulgadas y un Head-Up Display de gran tamaño.

Nueva versión deportiva para la gama Lexus.

Lexus LS 500 F Sport 2018

En Nueva York Lexus presentaba la versión LS 500 F Sport 2018, la más deportiva de la gama, equipado con un motor V6 de 3.5 litros y doble turbo que entrega 421 CV (415 hp).

Si la marca nipona desvelaba en el pasado Salón de Ginebra el nuevo LS 500h, la versión híbrida del sedán de representación, en Nueva York Lexus presentaba la versión más excitante de la gama. Esta se diferencia por una parrilla delantera específica, faldones laterales y llantas de aleación de 20 pulgadas específicas para esta versión.

En el interior podemos encontrar también acabados exclusivos de esta versión deportiva. En el plano técnico, además de la nueva mecánica de 421 CV también encontramos frenos de mayor tamaño y dos salidas de escape cromadas.

Toyota FT-4X concept.

Toyota FT-4X concept

Toyota por su parte presentaba un espectacular concept todoterreno, dotado de una estética muy llamativa y arriesgada, que según la marca japonesa servía como inspiración para los departamentos de diseño de la marca. Un lienzo en blanco donde explorar distintas posibilidades.

Aunque la firma no reveló detalle algunos sobre su mecánica, el concept está desarrollado sobre la plataforma TNGA global de Toyota, que emplean modelos como el Camry 2018 o el nuevo CH-R crossover, modelo este último con el que comparte proporciones.

Su motor es de 4 cilindros y está asociado a una transmisión automática de tipo CVT, con sistema de tracción total. Aunque no se reveló ni el motor específico ni sus datos.

Nuevos Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition.

Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition

Chevy desvelaba una nueva edición especial de aniversario del Corvette, los Carbon 65 Edition, que celebran el 65º aniversario del nacimiento del modelo. Una serie limitada que está disponible en forma de pack para los Corvette Z06 y Grand Sport.

Esta nueva serie dispone de algunos acabados específicos, pero también estrena las novedades de la nueva gama 2018 del Corvette, un nuevo modelo del que la marca aún no ha desvelado oficialmente ninguna imagen pero de la que ya ha revelado todos sus detalles y precios.

La mayoría de las novedades de la gama 2018 las vamos a encontrar en la composición de su equipamiento, con nuevos colores, nuevos paquetes estéticos y la posibilidad de solicitar diversos elementos fuera de los paquetes ya establecidos, como el paquete Z51.

Nuevo Grand Cherokee Trackhawk.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El SUV más potente del mundo vió la luz solo unos días antes de la apertura del salón neoyorquino. Equipado con la misma mecánica V8 de 6.2 litros sobrealimentada que encontramos en el Dodge Challenger Hellcat, el Trackhawk se posiciona como el SUV con mayor cifra de potencia disponible en cualquier mercado.

Cuenta con 717 CV (707 hp) y 875 Nm de par máximo. Lo que permite al Grand Cherokee Trackhawk alcanzar los 96 km/h (60 mph) en solo 3.5 segundos, logrando cubrir el cuarto de milla en solo 11.6 segundos, con una velocidad final de 186 km/h y una velocidad máxima de 280 km/h.

Completamente excesivo y superlativo, el Trackhawk es la sublimación deportiva absoluta de la gama Jeep, dejando corta la variante SRT8 del mismo modelo.

El Demon se vió sorprendido por modelos como el Trans Am Super Duty 455 2017.

Muscle cars

En este particular segmento encontramos a los protagonistas más destacados del salón, o al menos los más mediáticos gracias sobre todo a la tremenda expectación que levantó Dodge con la presentación del SRT Demon,. Expectación que aprovechaba Hennessey para bautizar su última criatura con el nombre “The Exorcist”, tras el cual encontrábamos el último paquete de mejoras de Hennessey Performance para el Camaro ZL1.

Junto a estos encontramos la nueva versión del resucitado Trans Am Super Duty 455, una obra del especialista Trans Am Depot que se posiciona a la misma altura que los anteriores con un concepto retro y los 1.014 CV de su V8 sobrealimentado.

Estos tres ejemplares representan el buen estado de forma del segmento Muscle car en los Estados Unidos, en el que ya no están centrados exclusivamente los preparadores más tradicionales, sino que las propias marcas destinan numerosos y verdaderos esfuerzos para reverdecer los laureles de la edad de oro del músculo americano.

Compártela en:

Pixel