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Los coches del Salon Tokio 2017 que echaremos de menos en Europa

Aunque el Salón de Tokio es una gran cita internacional, es el escaparate perfecto para el mercado local. Estos son los coches que se presentaron este año exclusivos para Japón pero que nos gustaría ver también disponibles en nuestro mercado.

Los coches del Salon Tokio 2017 que echaremos de menos en Europa

8 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 11:00

Honda S660.

El Salón de Tokio 2017 fue como es habitual todo un escaparate tecnológico. Como cita internacional tiene un peso muy importante pero su carácter local es evidente y todas las marcas japonesas aprovechan este evento para presentar sus últimas novedades.

Este mercado es tan importante como particular, y podemos encontrarnos tanto modelos como líneas de producto completas específicas y exclusivas para este mercado, como pueden ser los kei cars, un producto típicamente japonés que por sus especiales características no podrían tener cabida en los mercados occidentales.

Estos son los modelos más típicamente “Made in Japan”, que solo tienen cabida en este mercado, pero que nos encantaría verlos disponibles en otras naciones. Ya que a pesar de están ideados para ajustarse por completo a ´los gustos de su país natal, pensamos que son opciones tan válidas o incluso apetecibles fuera de sus fronteras.

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Nissan Serena Nismo.

Nissan Serena Nismo

En el Salón de Tokio asistimos a la presentación de la versión Nismo del Nissan Serena, el monovolumen de 7 plazas de la marca japonesa que hoy está ya desaparecido de nuestro mercado pero que en su día fue todo un superventas en Europa.

En Japón no solo continúa estando disponible sino que a partir del próximo mes de noviembre los clientes japoneses podrán disfrutar de la nueva versión deportiva Nismo, basada sobre la versión mecánica de 2.0 litros y 147 CV, cuenta con una estética propia, dotada de los rasgos de diseño de las obras de la división deportiva Nismo.

Tanto en el exterior como en el gran habitáculo encontramos múltiples acentos de color rojo, además de nuevas llantas deportivas y nuevo sistema de escape. Nada que ver con los modelos que encontramos en el segmento monovolumen de nuestro mercado.

El Century es el modelo de representación de la marca.

Toyota Century

Este modelo es uno de los productos Japan-only más conocidos. Salvo una unidad destinada a una embajada de Japón sería muy complicado ver uno de estos ejemplares en el extranjero. Comercializado desde hace décadas y durante años con la misma estética retro desfasada, el Century es el mejor ejemplo del tradicionalismo japonés. A pesar de ser un pueblo que parece vivir aferrado a la tecnología realmente su cultura es muy tradicional.

En Tokio 2017 se presentó la que es que únicamente la tercera generación en medio siglo de existencia del modelo y la mejor manera que podemos encontrar para describir el Toyota Century es que conforma la visión de la marca de una berlina de representación. No trata de imitar un Rolls ni tampoco un ultra-tecnológico Mercedes Clase S, tan solo es un vehículo de lujo extremadamente cómodo, sin ambages, y con una imagen muy tradicional.

Esta tercera generación rezuma atractivo gracias a su profundo rediseño, aunque sigue contando con una imagen y posicionamiento idéntico al que ha tenido siempre, es un vehículo para dignatarios y grandes empresarios. Poseer uno en Japón es símbolo de estatus, mucho más que un Lexus LS, modelo sobre el que se posiciona claramente.

Biplaza de motor central con solo 64 CV.

Honda S660

En Tokio pudimos descubrir la última versión del deportivo kei car, el S660 Special Beta #komorebi edition, aunque lo cierto es que cualquier versión de este pequeño biplaza nos serviría.

Su reducido tamaño se debe a que está encuadrado en el especial segmento kei car japonés, vehículos urbanos de 3.40 metros de largo dotados de motores de hasta 660 c.c.. Aún así, los de Honda no han dejado de apostar por una carrocería de diseño deportivo para este formato presentando este coqueto modelo de motor central.

Su pequeño tamaño y su disposición motriz podrían ser toda una delicia al volante, incluso sin llegar a tocar el pequeño motor, que solo cuenta con 64 CV por imperativo legal.

Por el momento es solo un concept.

Suzuki Spacia

Este modelo se presentaba aún en formato concept en el Salón de Tokio, pero aún así, su aspecto no se verá demasiado modificado una vez sea presentada la versión definitiva de producción.

Este es uno de los modelos más interesantes del segmento kei car y cuenta con el formato más habitual de este tipo de vehículos, a simple vista parecen una caja vertical. Esto se debe a que legalmente no pueden medir más de 3.4 metros de largo, 1.48 de ancho y 2.0 metros de altura, por lo que los fabricantes los fabrican así para aprovechar hasta el último centímetro cuadrado de espacio interior.

El resultado es un exterior sumamente pequeño pero con un habitáculo realmente aprovechado al máximo. Estos vehículos por estética serían rechazados por el público occidental, pero su gran modularidad y su escueto precio de adquisición los convierte en una gran alternativa de vehículo urbano.

La versión larga del CX-5.

Mazda CX-8

Este es un modelo que ocupa un puesto bastante difuso en la gama Mazda. Ya que se sitúa tan ligeramente por debajo del CX-9 pero realmente se trata de una versión alargada del mismo CX-5 que podemos encontrar en nuestro mercado. Por lo que podemos definirlo como la variante de batalla larga de este, con una configuración de 6 o 7 asientos.

Por el momento, la marca japonesa no ha revelado sus intenciones de comercializarlo fuera de su mercado natal, pero en Japón llegará a los concesionarios durante el próximo mes de diciembre. El motivo de lanzar este modelo en Japón tiene su razón, ya que el CX-9 no está disponible en este mercado.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

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