Motor.es

Dakar 2021Sam Sunderland da un buen susto a Kevin Benavides en la undécima etapa

  • Sam Sunderland ha logrado la victoria en la penúltima etapa del Dakar, soñando por momentos con asaltar el liderato.
  • Kevin Benavides ha realizado un correcto 'marcaje' a Ricky Brabec, pero no ha tenido en cuenta el empuje del piloto de KTM.
Sam Sunderland da un buen susto a Kevin Benavides en la undécima etapa
Sam Sunderland ha conseguido su primera victoria de etapa en el Dakar 2021 con su KTM.

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 12:45

El británico Sam Sunderland ha sido el piloto más rápido en la undécima y penúltima etapa del Dakar. El piloto de KTM ha salido sin ningún tipo de presión y con muy poco a perder, lo que al final no sólo le ha valido la victoria, sino que también le ha colocado por momentos en disposición de asaltar el liderato de Kevin Benavides. Sin embargo, el empuje de Sunderland ha decrecido en la recta final de la etapa y el piloto de Honda mantiene el liderato tras firmar un auténtico marcaje a Ricky Brabec. En quads, triunfo de Giovanni Enrico.

Motos

Parecía que el duelo por el 'Touareg' en motos era una cuestión limitada a Kevin Benavides y Ricky Brabec. Al menos, esto es lo que ha debido pensar el argentino ya que ha centrado su estrategia en marcar a su compañero de equipo al arrancar seis minutos por detrás una vez que le ha dado caza. Sin embargo, Sam Sunderland tenía otros planes y desde el kilómetro 260 se ha puesto en cabeza, llegando a superar a Benavides por 9 minutos y 50 segundos en el último 'way point' previo a meta cuando la diferencia entre ambos en la general era de 10 minutos y 36 segundos.

Sam Sunderland da un buen susto a Kevin Benavides en la undécima etapa
Kevin Benavides ha rodado durante gran parte de la jornada junto a Ricky Brabec.

Por suerte para Kevin Benavides, el empuje de Sunderland se acababa antes de llegar a meta y la distancia entre ambos se reducía de forma ostensible en los últimos kilómetros. De hecho, Sam Sunderland ha logrado la victoria con un margen de 6 minutos y 24 segundos sobre Kevin Benavides, quedando situado entre ambos Pablo Quintanilla a 2 minutos y 40 segundos del piloto de KTM. Por su parte, Ricky Brabec ha sido sexto a casi 13 minutos del ganador, lo que le ha llevado a terminar por detrás de Daniel Sanders y Matthias Walkner. Por su parte, Adrien Van Beveren ha sido séptimo y Lorenzo Santolino ha acabado octavo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estos resultados, Kevin Benavides es líder con 4 minutos y 12 segundos sobre Sunderland, mientras que Ricky Brabec es tercero, con Daniel Sanders y Skyler Howes ya muy lejos. Un 'top 5' en el que falta Joan Barreda tras cometer un error de bulto y saltarse el punto de repostaje. Fruto de este fallo grosero, Barreda se quedaba sin gasolina poco después, viéndose obligado a abandonar. Con este abandono, Lorenzo Santolino escala al sexto puesto de la general tras ser octavo en la etapa. Por su parte, Oriol Mena ha terminado 10º, Tosha Schairena 11º, Jaume Betriu 16º y Joan Pedrero 17º

Sam Sunderland da un buen susto a Kevin Benavides en la undécima etapa
Giovanni Enrico se ha alzado con el triunfo dentro de la categoría de quads en la undécima etapa.

Quads

Los cuadriciclos han encarado su penúltimo día de competición con un cambio en el ganador de la etapa previa, toda vez que Pablo Copetti recibía una sanción de 5 minutos por un fallo en la tarjeta de control que dejaba al chileno Italo Pedemonte como nuevo campeón. Sin embargo, la alegría le ha durado muy poco a Pedemonte, que sufría problemas nada más arrancar la jornada de hoy. Con el Italo fuera de juego tras romper el manillar de su quad, su compañero Giovanni Enrico ha conquistado el triunfo en Yanbu por delante de Manuel Andujar. La diferencia entre ambos es de 1 minuto y 12 segundos.

Mientras que Giovanni Enrico, Manuel Andujar y Pablo Copetti han ocupado las tres posiciones del podio, la undécima etapa se ha cobrado las aspiraciones de algunos de los grandes 'gallos' de la categoría. Además de Italo Pedemonte, el francés Alexandre Giroud también se ha tenido que retirar tras romper el motor de su quad. El español Toni Vingut también ha roto el motor de su vehículo, aunque el ibicenco sí ha conseguido reemprender la marcha tras acometer una larga reparación. En la general, el argentino Manuel Andujar tiene una renta de 25 minutos y 52 segundos sobre Giovanni Enrico y acaricia ya el 'Touareg'.

Fotos: Red Bull Content Pool / ASO

Compártela en:

Pixel