Motor.es

Sanciones y finales distintos para Prokop y Neuville

Thierry Neuville ganó el Rally de Italia-Cerdeña, pero estuvo cerca de poder perder su triunfo por una irregularidad en las ventanillas del Hyundai i20 WRC. Por su parte, Martin Prokop ha anunciado su marcha del WRC por una sanción que colma el vaso.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 10:30

El Rally de Italia-Cerdeña dejó dos intrahistorias de las que marcan éxitos y fracasos. Los dos protagonistas fueron Thierry Neuville y Martin Prokop, mientras que el nexo de unión entre ambas situaciones son dos sanciones de carácter muy distinto, pero que han levantado un gran revuelo en el WRC. La consecuencia directa es que Neuville mantiene su victoria en Cerdeña a pesar de la detección de una irregularidad en los Hyundai i20 WRC. El final para Prokop no ha sido tan positivo y en su condición de piloto privado, Martin Prokop abandona el WRC como señal de protesta.

El desencanto de Martin Prokop con el WRC ha ido en aumento. La inoperancia del promotor del Mundial para dar promoción a los pilotos privados siempre ha sido una batalla para el checo. Una lucha que Prokop encabeza con conocimiento de causa ya que es el único piloto que compite desde 2011 con un World Rally Car privado. Sin embargo, la historia ha terminado o al menos eso es lo que ha anunciado el de Jihlava. Una sanción de cinco minutos por la rotura del precinto de la transmisión previa al Rally de Cerdeña ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La marcha amarga de Prokop del WRC contrasta con la situación de Thierry Neuville, toda vez que el belga consiguió su segunda victoria en el Mundial este pasado fin de semana en el Rally de Italia-Cerdeña. Sin embargo, la victoria de Neuville también ha tenido una sanción como protagonista ya que Hyundai Motorsport ha sido multado con 50.000 € por una irregularidad en las ventanillas traseras del Hyundai i20 WRC. Según se ha explicado, el equipo montó unas ventanillas diferentes a las homologadas, práctica que se ha mantenido en cada uno de los rallies de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho que ha salvado a Hyundai Motorsport de una sanción mayor y a la vez ha preservado la victoria de Thierry Neuville es que las ventanillas montadas tienen un peso superior a la versión homologada a principio de temporada. Con todo, no han sido pocas las voces que han criticado esta decisión de los Comisarios Técnicos, toda vez que existe un precedente con tintes similares ya que todos los Ford Focus WRC fueron excluidos de un Rally de Portugal hace unos años por montar ventanillas más pequeñas de lo que marcaba el reglamento técnico del Mundial de Rallies en ese momento.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel