Motor.es

Sauber admite su interés por la Fórmula E

  • Monisha Kaltenborn, máxima responsable de Sauber, ha reconocido que el equipo suizo ha valorado formar parte del certamen elécrico de la FIA.
  • La difícil situación económica que ha arrastrado el equipo de Fórmula 1 durante los últimos meses limita el rango de acción.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 15:30

No es ningún secreto que la Fórmula E representa un escaparate cada vez más interesante y así queda patente con el debut de Jaguar en el certamen este mismo fin de semana o la reserva de plaza que ha ejercido Mercedes-Benz de cara a la 'Season Five'. Con marcas como Audi, BMW, Mahindra, DS o Renault compitiendo ya en el certamen y otras como McLaren esperando su turno para asociarse al campeonato a nivel técnico, no es de extrañar el interés de Sauber por la Fórmula E, tal y como ha confesado la propia Monisha Kaltenborn en declaraciones al medio brasileño UOL.

La responsable de Sauber F1 Team ha admitido en Suzuka que el equipo suizo pensó en entrar en la Fórmula E y que la categoría eléctrica de la FIA se mantiene todavía en el radar de la formación: "Nos ha interesado la Fórmula E desde el principio y la puerta sigue abierta". Sin embargo, la responsable de Sauber sabe que la llegada de distintos fabricantes puede encarecer la disputa de la Fórmula E: "Será interesante ver cómo se desarrolla la categoría, algo que puede llevar cinco o seis años o por el contrario menos tiempo. Tendremos que ver qué pasa con los nuevos fabricantes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, la delicada situación económica de Sauber ha sido uno de los factores que en cierta medida han frenado las pretensiones del equipo suizo: "Hemos tenido otros problemas financieros por resolver en los últimos meses y la verdad es que no necesitábamos uno nuevo. Aún así, vamos a seguir mirando la Fórmula E con cuidado". En este aspecto, cabe recordar que la formación suiza ha optado por competir en 2017 con los motores de Ferrari de 2016, decisión que supondrá reducir costes, pero también una notable pérdida de prestaciones en relación a sus rivales.

Fuente: UOLFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel