Motor.es

Leclerc y la espectacular evolución de Sauber: "No parecemos el mismo equipo"

  • La formación suiza ha pasado de disputar las últimas posiciones con Williams ha luchar por la Q3 y liderar en ocasiones el grupo intermedio.
  • Charles Leclerc cree que la evolución del equipo le ha permitido mejorar mucho en su temporada de debut y ve mucho futuro en los suizos.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 16:30

Si existe un equipo de la parrilla 2018 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que ha evolucionado, ese es sin duda Sauber, que ha pasado de cerrar con claridad la parrilla en 2017 a disputar la Q3 en muchas de las carreras de la temporada.

No sólo eso, pues el equipo cuenta con 36 puntos a falta de dos carreras, superando a Toro Rosso y Williams en el campeonato de constructores. Y eso teniendo en cuenta que las primeras citas del año no fueron ni mucho menos satisfactorias y tanto Charles Leclerc como el equipo necesitaron un tiempo de aclimatación.

Pero, desde que el monegasco puntuara en Azerbaiyán con un excepcional sexto puesto, las cosas han mejorando hasta el punto de liderar el grupo intermedio en alguna ocasión. “Claramente hemos dado un gran paso en cuanto a rendimiento, estábamos luchando por no ser últimos al principio del año y ahora luchamos por la Q3. Lo estamos haciendo mucho mejor y no parecemos el mismo equipo”, admitió Charles Leclerc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que en 2019 será piloto de Ferrari ve un enorme potencial en su actual equipo, que podrá beneficiarse de la experiencia de Kimi Räikkönen, pues ambos intercambiarán sus puestos. “Es fantástico verlo y aún hay mucho potencial por explotar en las dos siguientes carreras. Y especialmente en los dos próximos años. Realmente lo espero, tienen una buena visión de futuro y potencial. El equipo crece cada día y cada vez tienen a más gente trabajando, por lo que pinta bien, comentó.

Charles Leclerc está dándole a Sauber los mejores resultados de los últimos tres años.

Charles Leclerc ha puntuado en ocho carreras, mientras que Marcus Ericsson lo ha hecho en seis, dotando a Sauber de una mayor regularidad sin duda potenciada por la llegada de Alfa Romeo como patrocinador y del estrechamiento de los vínculos técnicos con Ferrari.

Todo ello permite que Sauber crezca a todos los niveles y es algo de lo que Charles Leclerc se ha podido beneficiar en la temporada de su debut. “Fue extremadamente interesante llegar en mi temporada de debut a un equipo que ha evolucionado tanto durante el año. Me ha mostrado cómo se mejora un coche y cómo un equipo trabajar para evolucionar. Éste ha sido el ejemplo perfecto y he aprendido mucho de ello, aseguró.

Fuente: AutosportFotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel