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El camión más vendido de Scania es cazado en fotos espía durante una sesión de pruebas en Suecia

Las pruebas de invierno en Suecia no solo nos permiten ver las novedades de las marcas para los próximos años, tanto modelos completamente nuevos como lavados de cara. Una estrategia que también llega a los vehículos industriales, que no son ajenos a ello. Camiones como este Scania R ha sido cazado con toda la cabina camuflada.

El camión más vendido de Scania es cazado en fotos espía durante una sesión de pruebas en Suecia
Fotos espía Scania R Series Facelift 2025. - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2024 14:00

Los vehículos industriales son uno de los mercados más importantes, con un amplísimo catálogo en el que la gran disputa por hacerse con el mayor número de clientes corre a cargo de Mercedes, Scania y MAN, estas dos últimas propiedad Volkswagen. La oferta es tan grande que la rivalidad alcanza unas dimensiones considerables al meter en el saco también a Renault, DAF, Volvo o Iveco, amén de Ford que tampoco está coja en este ámbito.

Tal competitividad obliga a las marcas de camiones a seguir la misma estrategia que los fabricantes de coches incluyendo lavados de cara a mitad del ciclo de vida comercial para estar siempre a la última y superar en algún punto a sus rivales. Prueba de ello son estas fotos espía de Scania, la marca sueca se ha trasladado casi 1.000 kilómetros al norte de su sede central para someter a intensas pruebas a uno de sus modelos referencia, el Scania R.

Fotos espía Scania R Series Facelift 2025
El Scania R Facelift cuenta con una cama en la cabina, el área de chapa tras la ventanilla lo delata.

Fotos espía Scania R Series Facelift 2025

Un facelift que no implica grandes cambios a nivel técnico, pues a pesar de que ya acumula dos décadas en el mercado, se ha ido actualizando permanentemente y adaptándose a todas los cambios normativos que afectan a los vehículos industriales y pesados, que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca sueca.

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El camuflaje viste todo el frontal, extendiéndose también hasta las puertas que no sufrirán modificación, pero sí se aprecia un nuevo capó de apertura vertical que ahora deja mucho más espacio entre las parrillas de ventilación de la mecánica y el parabrisas, por lo que también ha obligado a rediseñar la forma de las aletas. Los faros se encuentran en la misma ubicación y conservan la misma gráfica de la luz diurna, pero su interior ha sufrido cambios. El sensor de radar del control de crucero y la cámara delantera también se mantienen en su ubicación actual.

Motores optimizados en el nuevo Scania R que llega en 2025

Scania también ofrecerá mejoras en sus motores. La gama R se ofrece con bloques diésel de 9.0 a 16.0 litros de cubicaje, que también funcionan con biocombustibles a base de aceites vegetales usados transformados tras un proceso de hidro-tratado, los HVO, con potencias máximas desde 280 a 770 CV. Una novedad que se espera que debute en el Salón del Vehículo Industrial de Hannover, Alemania, a mediados del próximo mes de septiembre.

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