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Scuderia Cameron Glickenhaus retrasa el debut de su LMH hasta Spa

  • Scuderia Cameron Glickenhaus ha confirmado que el SCG 007 no estará listo para competir en las 1.000 Millas de Sebring.
  • Para dar mayor solidez al proyecto, Glickenhaus ha unido fuerzas con Joest Racing y Sauber para dar forma a su proyecto en el WEC.
Scuderia Cameron Glickenhaus retrasa el debut de su LMH hasta Spa
El motor y el chasis del SCG 007 ya están unidos, pero todavía queda mucho trabajo por delante.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2021 10:30

Las fotos y vídeos publicados por Scuderia Cameron Glickenhaus de la recepción del chasis de su prototipo LMH y el ensamblaje del motor V8 de doble turbo no hacían presagiar nada bueno. Los plazos son los que son y el debut de este hypercar en las 1.000 Millas de Sebring se antojaba difícil. Y así lo ha confirmado la propia estructura. Glickehaus ha anunciado que no disputará las 1.000 Millas de Sebring en marzo y apuntan a las 6 Horas de Spa como posible escenario del debut de su LMH en el marco del WEC. El objetivo sigue siendo el mismo, competir con dos unidades del SCG 007 Le Mans Hypercar.

Con este movimiento, Glickenhaus gana dos meses extra para ensamblar los dos prototipos y completar un programa de pruebas acorde al tamaño del programa en el WEC antes de homologar de su prototipo. De esta forma, la formación americana se fija un nuevo cronograma en el que ensamblar el prototipo, realizar las primeras pruebas en el túnel del viento y rodar con el coche en pista. Se espera que Glickenhaus desvele el aspecto de su LMH a mediado de este mes y realice distintos test en el túnel del viento y en pista en febrero, incluida una prueba de 30 horas, antes de anunciar sus pilotos a mediados de marzo.

Mientras que el montaje del SCG 007 Le Mans Hypercar está siendo realizado por personal de Glickenhaus y de Podium Advanced Technologies, la fase de pruebas tendrá nuevos protagonistas. No obstante, Glickenhaus ha llegado a un acuerdo con Sauber para utilizar su túnel de viento, siendo la empresa suiza la encargada de desarrollar la aerodinámica del LMH. Por su parte, Joest Racing proporcionará recursos y personal a Glickenhaus para dar forma a la logística del proyecto en el WEC. La experiencia de Joest, con 15 victorias en Le Mans junto a Porsche y Audi, será clave para dar forma al equipo que gestionará los dos prototipos de Glickenhaus.

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Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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