La nueva generación del Mazda 3 se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre. El compacto japonés tomará los nuevos rasgos de la marca y una de sus unidades de prueba ha sido fotografiada en Alemania por fuera (otra vez) y, lo que es más interesante, también por dentro, para ir haciéndonos una idea de lo que nos prepara Mazda.
A pesar del espeso camuflaje de su carrocería, el Mazda 3 nos deja ver que tomará muchos rasgos que ya vimos en el sedán 6 y el crossover CX-5 . Teniendo en cuenta el acertado resultado del diseño “KODO, Alma del Movimiento” en estos modelos, está claro que con las nuevas líneas el compacto japonés se convertirá en una de las opciones más atractivas del segmento.

Las imágenes también nos dejan una toma de su interior, que contará con materiales de mayor calidad que su predecesor. El diseño sigue siendo sobrio, característica que comparte con el 6 y el CX-5, y llama la atención la poca proliferación de mandos e interruptores.
Tras su presentación en Frankfurt, el Mazda 3 llegará al mercado con la familia de motores y tecnologías Skyactiv, primero en su versión de cinco puertas, dejando para más adelante el lanzamiento de una carrocería sedán de cuatro puertas.
