Motor.es

La 'Season Five' de Fórmula E arrancará en Riyadh

  • El promotor de la Fórmula E ha confirmado que la temporada 2018-19 arrancará con la primera edición del ePrix de Riyadh.
  • Con este anuncio, la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA consigue uno de sus grandes objetivos, conquistar Oriente Medio.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 18:00

La temporada 2018-19 de la Fórmula E va tomando forma y no sólo por el debut del nuevo monoplaza 'Gen 2' o por la confirmación de los primeros fichajes o de la llegada de equipo HWA al certamen. No obstante, el campeonato gestionado por Alejandro Agag ha conseguido uno de sus grandes objetivos, abrir la 'Season Five' con un ePrix en Riyadh, capital de Arabia Saudí. Con esta prueba que se disputará en el mes de diciembre de 2018, la Fórmula E se adentra en Oriente Medio, región inexplorada hasta ahora por la categoría y que tiene gran valor para los fabricantes.

La Fórmula E y las autoridades de Arabia Saudi han llegado a un acuerdo por 10 años, en lo que supone el compromiso jamás firmado por Alejandro Agag como CEO de la Fórmula E: "Llevar las carreras a Riyadh para la primera ronda de la nueva temporada es el escenario perfecto para la Fórmula E. Arabia Saudí será el lugar ideal para celebrar el debut competitivo de la nueva generación de monoplazas del campeonato. Muchos otros deportes están aumentando su presencia en Arabia Saudí y estamos orgullos de que hayan elegido la Fórmula E dentro del mundo del motor sobre otras categorías".

El príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, ha mostrado su satisfacción por poder ver la Fórmula E en las afueras de Riyadh: "Arabia Saudí mira hacia el futuro y la Fórmula E es un deporte de futuro, por eso es una oportunidad emocionante. La duración del acuerdo dará al país y a la Fórmula E la plataforma necesaria para crear un legado duradero". En idéntica línea, el príncipe Khaled Bin Sultan Bin Abdullah Al-Faisal, Presidente de la Federación de Motor del país, ha añadido: "El interés y la pasión por el automovilismo entre la gente del país es enorme, por lo que hospedar la Fórmula E en Riyadh será un gran momento para todos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel