Motor.es

Alexa, el asistente de Amazon, llega a los coches de SEAT

SEAT se convierte en la primera marca de coches en Europa en lanzar Amazon Alexa en sus vehículos. La firma española integra así este conocido servicio de voz que permitirá acceder de manera sencilla y ágil a una gran variedad de funcionalidades. Para hacer uso solo es necesario descargar una aplicación para dispositivos Android. Un total de cinco modelos de SEAT se benefician de esta novedad.

Alexa, el asistente de Amazon, llega a los coches de SEAT

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 10:00

Amazon Alexa llega a los coches de SEAT

El asistente virtual Alexa, de Amazon, irrumpe en los coches de SEAT. Ya está disponible en España.

El pasado año, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la marca española SEAT anunció su intención de integrar el asistente virtual Alexa de Amazon en sus coches. Una integración que se ha iniciado de manera escalonada en determinados mercados europeos (ya estaba disponible en Alemania y el Reino Unido) y que finalmente irrumpe en España. El fabricante de Martorell asegura ser la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa.

Este servicio de voz basado en la nube de Amazon ya está disponible en España e Italia. En cuestión de unos días hará lo propio en Francia. Los clientes de estos tres relevantes mercados podrán beneficiarse de todas las posibilidades que ofrece este asistente virtual. A través de sencillos mandos de voz podremos acceder a una gran variedad de funciones y servicios en línea.

Alexa tiene como gran objetivo optimizar el tiempo que pasamos al volante. Gestionar la planificación personal, escuchar música, navegar a través de puntos de interés, solicitar noticias personalizadas o, por ejemplo, buscar cuál es el concesionario SEAT más próximo a nuestra posición. Todo ello se gestiona a través de simples comandos de voz, lo que evita la pérdida de atención en la carretera y la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así funciona el asistente virtual Amazon Alexa. Está disponible para el Ibiza, León, Arona, Ateca y Tarraco.

¿Qué coches de SEAT podrán utilizar Amazon Alexa? De momento serán cinco los modelos compatibles con el asistente virtual de Amazon, y uno de ellos todavía no ha llegado a los concesionarios. Son los siguientes: Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco. Los próximos lanzamientos que haga la marca española serán compatibles con esta interesante tecnología.

Para poder comenzar a utilizar este asistente virtual solo necesitaremos de un dispositivo móvil Android. Es necesario descargar la aplicación (gratuita) SEAT Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store. Una vez instalada, deberemos conectarlo al vehículo y el servicio de voz estará listo para comenzar a funcionar.

Además de aumentar las funcionalidades disponibles en el coche, SEAT Media Control con la aplicación de Alexa también simplifica el acceso a determinadas funciones, ya que se prioriza los controles de voz frente al uso de controles físicos o la gestión mediante la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento. Lo único que deben hacer los usuarios es pulsar el botón de control del volante y hablar.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel