Motor.es

La cuarta generación del SEAT León será adelantada mediante un concept car

SEAT tiene previsto presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un nuevo concept car que se situará como la antesala de la nueva generación del SEAT León y que, además, ofrecerá las características principales del nuevo lenguaje de diseño que aplicará a todos sus nuevos modelos.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 12:00

SEAT León 2020 - foto espía

La cuarta generación del SEAT León, actualmente en desarrollo, será adelantada con un concept car.

El desarrollo de la cuarta generación del SEAT León está en marcha. El fabricante español viene trabajando desde hace tiempo en el esperado cambio generacional de su popular compacto. Cazado ya en varias ocasiones durante sus sesiones de pruebas en carretera, la expectación que se ha generado alrededor de esta actualización del modelo de SEAT es creciente. Lamentablemente, su presentación en sociedad se antoja todavía muy lejana. Ahora bien, la marca ofrecerá un interesante adelanto en la próxima gran cita automovilística europea.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, la próxima generación del SEAT León será adelantada mediante un concept car. Un modelo conceptual que debutará durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Este concept car será todavía más relevante, puesto que además de situarse como la antesala del SEAT León 2020, también marcará el inicio de la nueva era para la compañía española.

SEAT quiere diferenciar aún más sus modelos de las alternativas que ofrecen Volkswagen y Skoda. Así lo ha declarado Alejandro Mesonero-Romanos, Jefe de Diseño de SEAT. El nuevo concept car que veremos en Ginebra lucirá los rasgos y características más importantes del nuevo lenguaje de diseño que SEAT utilizará en todos sus modelos. Una transformación que la marca ha iniciado con el nuevo SEAT Tarraco y en la que profundizará la cuarta generación del León.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo concept car de SEAT será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Del diseño que lucirá el nuevo León, Mesonero-Romanos destacó que los pliegues distintivos serán eliminados: “Vamos a alejarnos de los bordes y las líneas. El uso de líneas duras para expresar la precisión es algo que hemos estado haciendo desde el lanzamiento del León Mk3 en 2012. Pero debemos ser más diferentes a nuestros colegas del Grupo Volkswagen. En el nuevo León habrá muchas líneas estructuradas, el tipo de líneas que van de A a B. También habrá algo de tensión e incluso un toque sensual”.

El objetivo está claro, crear una mayor brecha entre el Volkswagen Golf, Audi A3 y el SEAT León. En base a las fotos espía y la recreación publicada recientemente, podemos adelantar que la nueva generación del León tomará «prestados» algunos de los rasgos distintivos que luce el nuevo SEAT Tarraco. Las ópticas con tecnología LED y la nueva firma luminosa, una parrilla de nuevo diseño así como un paragolpes con nuevas entradas de aire y unos faros antiniebla con forma circular.

El nuevo SEAT León hará uso de la plataforma MQB y con el cambio generacional se dirá adiós a la variante de carrocería SC de tres puertas. Será ofertado como hatchback de cinco puertas y la familiar ST. La oferta mecánica seguirá estando compuesta por motores gasolina y diésel, aunque la gran novedad será la aparición de una versión híbrida enchufable como principal opción de movilidad sostenible. El lanzamiento del nuevo León está fijado para el año 2019, aunque será comercializado como un modelo de 2020.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel