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¿Un presagio de lo que se avecina? El SEAT Toledo se marcha del Reino Unido

SEAT ha decidido retirar de su oferta británica el veterano SEAT Toledo. El motivo que ha llevado al fabricante español a cesar la comercialización de su sedán en el Reino Unido no es otro que las bajas ventas que estaba cosechando desde hace tiempo. La popularidad de este modelo aquel mercado ha ido a menos en los últimos años.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 19:15

El SEAT Toledo desaparece de la web de SEAT en el Reino Unido y se cesan sus ventas en este mercado.

Son malos tiempos para los sedanes en Europa. Las ventas de los vehículos con carrocería sedán se encuentran en una espiral de descensos y caídas que parece no tener fin. Es por ello que, desde hace ya bastante tiempo, son muchos los fabricantes que han decidido prescindir de este tipo de automóviles o, simplemente, dejarlos a un segundo plano. Marcas que antaño apostaron por las berlinas hoy reniegan de ellas debido a que su cuota de mercado sigue menguando.

SEAT no es ajena a esta situación. Recordemos que, por ahora, cuenta en su gama con el SEAT Toledo. Y decimos por ahora debido a que el fabricante de Martorell ha decidido retirar dicho modelo de uno de los mercados europeos más importantes. Ya no es posible comprar el SEAT Toledo en el Reino Unido. El sedán español ha desaparecido de su página web británica y ya solo es posible hacerse con una unidad de stock.

Se marcha por la puerta de atrás y esta decisión invita a pensar en que tarde o temprano ocurrirá lo mismo en el resto de mercados europeos donde el SEAT Toledo continúa a la venta. Todo ello sin un sucesor a la vista. SEAT está centrada en continuar con su ofensiva SUV, la renovación del SEAT León (estrenará cuarta generación el próximo año) e iniciar su andadura en el mundo de la movilidad eléctrica.

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En España el SEAT Toledo sigue a la venta, aunque se enfrenta a un futuro poco halagüeño.

¿Qué futuro le aguarda al SEAT Toledo en España?

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo SEAT ha realizado importantes ajustes con el objetivo de simplificar y hacer más atractiva la gama española del SEAT Toledo. La oferta mecánica se ha reducido de manera notable, al igual que el número de niveles de acabado disponibles. Desde la terminación más básica el Toledo ya cuenta con un completo equipamiento de serie.

Lamentablemente, y a pesar de todo el esfuerzo que está haciendo SEAT por mantener vivo al Toledo, es innegable que este veterano sedán se enfrenta a un futuro poco halagüeño. Basta con echar un vistazo a las matriculaciones que acumula el SEAT Toledo en lo que llevamos de año. Hasta el pasado mes de octubre de 2018, según los datos facilitados por ANFAC, la marca española ha vendido 1.959 unidades, unos 200 ejemplares al mes.

Comparado con otros modelos de SEAT como el Ibiza o León, los niveles de ventas del Toledo son irrisorios. No podemos aventurarnos a decir hasta cuándo estará disponible el sedán en nuestro mercado. Sin embargo, viendo que en el Reino Unido han decidido cortar por lo sano, sería sorprendente que el SEAT Toledo siga disponible en los concesionarios españoles a finales de próximo año.

SEAT Toledo

En 2017 se vendieron en Europa un total de 6.726 unidades del SEAT Toledo. Una cifra irrisoria.

Otro turismo de la firma española que se encuentra en una situación similar a la del Toledo es el SEAT Alhambra, del que apenas se han matriculado 1.318 unidades en lo que va de este año. El monovolumen español también se encuentra en la recta final de su vida comercial y se antoja que, con la llegada del SEAT Tarraco, está herido de muerte.

Fuente: autocar

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