Motor.es

Seat Ateca: conoce al SUV español en este nuevo vídeo en movimiento

El Seat Ateca se prepara para su lanzamiento en España: el nuevo SUV de Seat -el primero en la historia de la marca- se deja ver en imágenes y vídeo en movimiento, donde el ingeniero Thomas Schauer nos muestra algunas de sus características clave

Seat Ateca: conoce al SUV español en este nuevo vídeo en movimiento

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2016 16:00

No es la primera vez que te mostramos el Seat Ateca en vídeo, pero en esta ocasión el SUV se muestra en movimiento y con más detalle en este nuevo vídeo. Thomas Schauer, ingeniero de la marca española, nos explica en primera persona algunos de los detalles clave del Seat Ateca al conducirlo: "A la hora de trabajar en el diseño del chasis, hemos prestado mucha atención en conseguir un perfecto equilibrio entre deportividad y confort".

El Seat Ateca quiere ser también una compra emocional, mezclando pasión y funcionalidad a partes iguales. Este SUV compacto de Seat -el primero del fabricante- ofrece un diseño atractivo en sus 4,36 metros de longitud, con cinco plazas y un maletero de 410 litros de capacidad. Se trata sin duda de un modelo clave para el futuro de la marca, toda vez que los SUV ya son el segmento más vendido en Europa.

En materia de equipamiento, el Seat Ateca ofrece múltiples posibilidades como el sistema Kessy de acceso y arranque 'manos libres', faros Full LED, maletero de apertura eléctrica y automática al colocar el pie bajo el paragolpes trasero, o innovadores sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de última generación como el 'Emergency Assist' o el 'Traffic Jam Assist', un asistente de carril en situaciones de tráfico muy intenso por debajo de los 60 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología también tiene un lugar muy destacado en el Seat Ateca, con elementos como la visión panorámica 'Top View' -con cuatro cámaras y visión 360º-, junto al sistema Full Link con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad Android Auto y cargador inalámbrico de dispositivos.

Su gama de motores incluirá diésel TDI y gasolina TSI entre los 115 CV y los 190 CV, a la espera de un hipotético -por el momento en estudio- Seat Ateca Cupra. Pese a su carácter eminentemente urbano, el Seat Ateca se atreve con todo, también con la conducción 'off-road'. Sin ser un verdadero todoterreno, las versiones con tracción total supondrán una inestimable ayuda en pequeñas escapadas fuera del asfalto.

Al contrario de lo que es habitual en Seat, el Ateca no será producido en Martorell: fabricado en la República Checa, su comercialización en España es casi inminente, y tendrá lugar en las próximas semanas. Aunque todavía no se conocen sus precios oficiales, partirá desde menos de 18.000 euros.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel