¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SEAT Ateca: el SUV de la marca española se atiborra de premios

    El SUV de SEAT recibe una gran cantidad de premios en su primer año de vida comercial. Recopilamos todos los premios y galardones que le han sido otorgados al SEAT Ateca en este año 2016 que está a punto de finalizar.

    SEAT Ateca

    SEAT Ateca, el premiado.

    2016 quedará en la historia de la industria del automóvil como el año en el que finalmente SEAT presentó su primer SUV. El SEAT Ateca. Y a pesar de los problemas que ha tenido la marca española con la versión Ateca 2.0 TDI 150 CV FWD (que finalmente requerirá de un sistema SCR con AdBlue para ser homologado y comercializado), podemos decir que la marca ha aprobado con nota este desembarco.

    Tras probar el SEAT Ateca Style TDI 115 CV, el modelo cuyo nombre hace referencia a un pequeño pueblo de Zaragoza, nos dejó muy buenas sensaciones. Aunque te invitamos a leer la prueba. A falta de unas dos semanas para terminar el año 2016, el primer SUV de SEAT ha sido galardonado con toda una serie de premios tanto a nivel nacional como internacional que pasamos a recopilar en este artículo.

    En primer lugar, tenemos el «Premio ABC Mejor Coche del Año 2017». El SEAT Ateca ha sido elegido como mejor coche para el mencionado medio español por un jurado compuesto por 33 miembros. Todos ellos periodistas del motor. Por otra parte, el SUV compacto español también ha conseguido el reconocimiento internacional como «Best Buy Car of Europe in 2017» en los galardones Autobest 2017.

    SEAT Ateca

    El primer SUV de SEAT ha conseguido toda una serie de premios y galardones en 2016.

    A nivel autonómico (en España), el Ateca también ha cosechado premios de tal calado como el galardón «Mejor Coche del Año en Catalunya 2017» otorgado anualmente por la Asociación Prensa Motor de Catalunya. Y no nos olvidamos del premio concedido por la revista Car and Drive concediendo al SEAT Ateca el título «Coche SUV 2017».

    Y en último lugar, no podemos olvidarnos de los premios Coche del Año de Motor.es en el que el Ateca ha sido elegido como «Mejor SUV compacto de 2016 para Motor.es» por delante de grandes rivales como el Volkswagen Tiguan o el Toyota C-HR. Está claro que SEAT ha hecho los deberes. Por cierto, recientemente el Ateca ha estrenado versiones de acceso diésel y gasolina, aumentando todavía más la variedad y opciones de su gama. Actualmente tiene un precio de partida de 23.930 euros.