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Confirmado: El SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV FWD requiere un sistema SCR con AdBlue

El SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV FWD volverá a estar disponible en nuestro país aunque antes deberá realizar algunas modificaciones para ser homologado finalmente.

La versión de tracción delantera que iba a convertirse en la más popular de la gama necesita la instalación de un sistema SCR y AdBlue.

Si has estado mínimamente pendiente de las noticias del motor durante este mes de septiembre estarás al tanto sobre el polémico caso del SEAT Ateca 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera. Si no es así te refrescamos la memoria con esta noticia ¿Esperando tu SEAT Ateca 2.0 TDI? Tenemos malas noticias. Finalmente, y como ya indicábamos desde el primer momento, se trataba de un problema de homologación en este preciso modelo. SEAT nos ha confirmado que esta variante será relanzada nuevamente con un sistema SCR, como el que lleva la versión 2.0 TDI 150 CV 4Drive.

La tecnología SCR es un sistema de tratamiento de gases nocivos que permite generar un indice de emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), CO2 y otras partículas significativamente reducido como para cumplir con las normas anti-contaminación. El sistema trata los gases de escape después de su paso por el motor, dentro de una trampa para el NOx se elimina gran parte de este mediante la inyección de Adblue, un líquido formado por agua y urea (32,5%), con el que transformar el NOx en hidrógeno limpio y agua. De esta forma se contamina lo menos posible el medio ambiente.

Parece que las optimistas estimaciones de SEAT respecto a su homologación por debajo de la barrera de los 120 gramos de emisiones de CO2, límite para tener un impuesto de matriculación del 0,00%, sin la necesidad de un sistema SCR estaban demasiado ajustadas. Finalmente el Ateca 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera se ve obligado a adoptar un catalizador de reducción selectiva de igual forma que lo hace su variante de tracción a las cuatro ruedas.

Esto quiere decir que el SEAT Ateca 2.0 TDI de 150 CV FWD volverá a los concesionarios cuando se resuelva esta incidencia sin anunciar una fecha estimada. Por el momento, a los clientes que ya tenían reservada una unidad se les ha ofrecido diferentes soluciones dependiendo de si se trata de una unidad reservada con cambio manual o DSG. En ambos casos el cliente sale ganando con una versión superior del modelo sin desembolsar más dinero del que tenían previsto y pactado con anterioridad.

Ahora bien, añadir la tecnología de reducción catalítica con depósito AdBlue no es algo que se pueda realizar de forma instantánea, lo que significa que el Ateca TDI de 150 CV y tracción delantera se tomará un tiempo antes de superar la homologación y volver a la oferta de los concesionarios. Finalmente nos asalta la duda razonable sobre si esta modificación repercutirá en el precio final de la variante cuando vuelva de nuevo. ¿Será más caro? Cuando regrese lo averiguaremos.

Fuente: SEAT

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