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    SEAT compensará a los compradores del Ateca TDI 150 CV de tracción delantera

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Tras ser retirado de la comercialización, los compradores del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera serán compensados por la marca.

    El SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV es retirado debido a las excesivas cifras de emisiones que ha dado durante el proceso de homologado.

    SEAT ya ha firmado acuerdos con los primeros clientes que, en lugar de recibir el modelo de tracción delantera, serán compensados con la variante 4x4.

    SEAT Ateca

    Los compradores del SEAT Ateca TDI 150 CV con tracción delantera serán compensados.

    Hace apenas una semana que saltaron todas las alarmas cuando, a través de las redes sociales y diferentes foros dedicados a SEAT, se comenzó a saber que la firma española había decidido retirar la comercialización del SEAT Ateca TDI 150 CV con tracción delantera. Son muchos los compradores (dentro y fuera de España) que ya habían reservado dicha versión con el mencionado motor diésel de 150 caballos de potencia y tracción delantera. Unos compradores que durante unos días han sufrido una gran desesperación al no saber que va a ocurrir con su SEAT Ateca adquirido.

    Aunque unos primeros mensajes de SEAT a través de las redes sociales a diversos clientes afectados dieron a entender que el problema que ha causado la “retirada temporal” de la comercialización del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2 es un problema a la hora de homologar el SUV español. Si bien desde la marca señalan que esta retirada (volvemos a retirar que, temporal como bien dice la marca) es debido a la alta demanda que tiene y la imposibilidad de poder abastecer a todos los clientes.

    Ahora bien, explicadas todas las posibles causas reales que han llevado a SEAT a dejar a sus clientes sin el Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2, ¿qué solución piensa darle SEAT a los afectados? Tracción total y un mayor equipamiento. Todo ello sin que repercuta en el precio inicial de la versión de la discordia, 28.130 euros.

    Por lo que hemos podido averiguar, SEAT ya ha firmado el contrato con algunos clientes que aceptan este cambio que, en mi opinión, es a mejor, ya que estás recibiendo un modelo con mayor capacidad y sin tener que pagar un euro extra de lo acordado inicialmente. Quienes optaron por el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2 con cambio manual, SEAT les ofrecerá el mismo modelo con tracción total y Seat Drive Profile (selector con cinco modos de conducción) y asistente de descenso de pendientes. Un extra que tendría un coste superior a los 2.000€ y que, como bien decimos, correrá a cargo de la marca.

    ¿Y para quienes equiparon el cambio automático DSG de doble embrague? En este caso hablamos de un cambio todavía mayor, ya que SEAT les ofrecerá el motor 2.0 TDI de 190 CV equipado con tracción total 4Drive. Una versión cuyo precio tiene un coste extra de más de 6.000 euros si lo comparamos con la versión que tanta polémica está generando. Lamentablemente «no es oro todo lo que reluce», ya que el los modelos con tracción 4x4 consumen más, tienen unas emisiones más elevadas y su maletero es más pequeño.

    ¿Qué pasará con el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2? Desde SEAT siguen señalando que hay un retraso en el «proceso de homologación», damos por hecho que la idea de ofrecer el mencionado motor diésel con tracción delantera sigue estando presente en la compañía española. Hay informaciones que nos llegan desde filiales de la marca en otros países que señalan a mediados del próximo año 2017 como la fecha de su regreso a los concesionarios.