Motor.es

Seat Ibiza 2017: Las imágenes con menos camuflaje y más claras hasta la fecha

  • A solo dos días de su presentación oficial, estas son las imágenes más claras vistas hasta ahora de la quinta generación del Seat Ibiza.
  • Esta unidad es la que menos camuflaje ha mostrado hasta el día de hoy, revelándonos sus primeras novedades.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 21:40

El frontal nos recuerda bastante al León. Foto: http://debates.motos.coches.net

En menos de 48 horas conoceremos la nueva generación del Seat Ibiza, un modelo que ha sido muy esquivo durante su desarrollo. Durante el cual hemos logrado cazarlo en alguna ocasión, pero mostrando siempre un camuflaje tan profundo y elaborado que nos ha resultado muy complejo poder sacar ninguna conclusión, hasta ahora.

Estas imágenes, publicadas recientemente en Forocoches, han sido tomadas hace solo unos días y son las fotografías más claras del nuevo Ibiza, ya con un camuflaje más ligero, que se limita a unos vinilos sobre su carrocería. Ocultando su cuerpo y la mayor parte de sus elementos, pero que por fin nos permite ver sus primeros rasgos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la carrocería encontramos múltiples rasgos heredados del Ibiza de cuarta generación, aunque su mayor novedad es que si bien muestra una línea continuista, su nuevo diseño lo acerca más a modelos como el León o el Ateca.

En el frontal encontramos dos parrillas de forma trapezoidal, con una rejilla de trama muy marcada, y situadas de manera enfrentada. Las ópticas delanteras aparecen muy camufladas pero no pueden negar su parecido con las del León. A los lados de la parrilla inferior aparecen dos entradas de aire inclinadas, lo que lo acerca aún más al compacto.

En la trasera lo que más nos llama la atención son los pilotos, pues parecen mostrar unas formas y posición muy similares a los de la generación actual, situados a la altura donde termina la línea de cintura. A simple vista, parece que la luneta trasera mantiene una línea inferior similar a la actual, termianndo en ángulo en los extremos.

También se pueden intuir otros detalles, como el pilar C se ensancha en su caída o el nuevo pliegue que aparece en el lateral, que discurre de forma paralela a las taloneras hasta que comienza un suave ascenso según se acerca al paso de rueda trasero. Los espejos retrovisores son muy similares a los que emplea el León, con formas muy afiladas.

En la zaga líneas muy similares al Ibiza actual. Foto: http://debates.motos.coches.net/

En cuanto a sus llantas, dispone de unas llantas genéricas de chapa, por lo que no podemos extraer nada de ellas. Su presentación está programada para el próximo martes, para lo cual, la marca española ya ha comenzado sus preparativos, como podéis ver en el vídeo teaser publicado por la delegación alemana de la firma.

Fuente: Foros Motos.net

Compártela en:

Pixel