Motor.es

SEAT confirma el problema con el cinturón de seguridad del Ibiza y Arona

SEAT ha confirmado que los nuevos Ibiza y Arona tienen un problema con el cinturón de seguridad de la plaza posterior izquierda. En una determinada situación puede llegar a desabrocharse de manera inintencionada. La marca ha confirmado que en las próximas semanas iniciará una campaña de llamada a revisión para solucionar el problema.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 12:00

SEAT Ibiza

SEAT confirma que el cinturón de seguridad trasero izquierdo del Ibiza puede desabrocharse de manera inintencionada.

En los últimos días han sido varios los medios extranjeros que han señalado un problema relacionado con uno de los cinturones de seguridad traseros en los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona. Ahora, ha sido la propia marca española la que ha salido al paso de estas informaciones para confirmar que el problema técnico existe y que afecta a estos dos nuevos modelos. Ahora bien, SEAT ha dejado claro que en las próximas semanas se iniciará la pertinente llamada a revisión.

Pero, ¿de qué problema se trata? Como bien decimos, afecta al nuevo Ibiza y Arona. El fabricante español ha confirmado que, en determinadas situaciones, el cinturón de seguridad de la plaza trasera izquierda, puede llegar a desabrocharse de manera inintencionada. Como cabe esperar, se trata de un defecto de seguridad muy importante que puede tener consecuencias graves en caso de un accidente.

Para que el cinturón de seguridad trasero izquierdo llegue a desabrocharse de forma inintencionada tiene que, por ejemplo, haber un repentino y brusco cambio de carril y que, muy importante, las plazas trasera izquierda y central estén ocupadas. SEAT asegura que está dando la máxima prioridad a este problema y ha identificado la solución técnica que debe aplicar para solventarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Arona

Este problema también afecta al nuevo SEAT Arona. La marca realizará una llamada a revisión para solucionar el problema.

A pesar de que la marca recalca que los nuevos Ibiza y Arona están homologados y son seguros para la conducción, SEAT recomienda a los clientes no usar la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con una nueva fijación del cinturón de seguridad que soluciona el problema previamente descrito. SEAT ha iniciado los trámites para la validación de esta solución a las autoridades competentes para implementarla lo antes posible tanto en el Ibiza como en el Arona.

Durante las próximas semanas SEAT iniciará la campaña de llamada a revisión por la que los propietarios de uno de los vehículos afectados recibirán una cita con un servicio oficial de la marca para la instalación de los nuevos elementos de sujeción. Como suele ser habitual en estos casos la reparación será totalmente gratuita para los propietarios.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel