Motor.es

Seat Ibiza, 30 años pasando de la realidad a la ficción

El 30 aniversario del Seat Ibiza está llegando a sus últimas etapas. Un producto español que pasará a la historia por compartir grandes momentos de película. Las películas de cine son un buen escenario para que los coches hagan acto de presencia. Además es una excelente manera de conservarlo en nuestra memoria.

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2014 16:00

Treinta años, tres décadas celebramos del Seat Ibiza. Digo celebramos porque es un coche tan español como nosotros. En estos años el compacto se ha convertido en todo un referente de la sociedad y del cine. Sus diferentes apariciones en la gran pantalla servirán para que guardemos en la memoria un coche tan especial como lo es el Seat.

Historias del Kronen, Carne trémula o El mito de Bourne son algunas de las más de 500 producciones en las que ha aparecido el Ibiza. Cada generación ha sido perfectamente retratada en las películas de las épocas correspondientes. Desde la primera, hasta la última generación, el Ibiza ha sido protagonista no solo de nuestras vidas, sino que también de nuestro ocio.

La relación del coche y el cine no es nada nuevo. Se remonta a las primeras producciones, aunque no fue hasta el año 70 cuando realmente empezaron a tomar un papel protagonista en las películas, de la mano de las road movies americanas. En aquel momento se estableció el automóvil como paradigma de la libertad y la ruptura de lo establecido, pasando a convertirse en el objeto fetiche que es hoy en día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En nuestro país hay que reconocer al 600 como el gran precursor de la movilidad. Las constantes apariciones cinematográficas hicieron que este pequeño familiar trascendiera lo normal para convertirse en un mito. El Ibiza es el precursor del 600. Aunque no solo la cinematografía española ha sido clave en su expansión, sino que la italiana y la francesa han servido a la causa.

Compártela en:

Pixel