Motor.es

El Rey Felipe VI se reencuentra con su primer coche, un SEAT Ibiza (+ vídeo)

El Rey Felipe VI se ha reencontrado con su primer coche, un SEAT Ibiza de primera generación. La fábrica de Martorell lo guarda como oro en paño. A los 18 años el por entonces Príncipe Felipe tuvo su primer coche, un SEAT Ibiza. 28 años después, el ahora Rey de España lo ha vuelto a ver.

El Rey Felipe VI se reencuentra con su primer coche, un SEAT Ibiza (+ vídeo)

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 12:00

El Rey tuvo la ocasión de reencontrarse con su primer coche, que ha sufrido una restauración casi completa

Todos nos acordamos de nuestro primer coche. Ese coche que nos dio la libertad para movernos a nuestro antojo y del que a buen seguro, todos guardamos un excelente recuerdo. En el caso del ahora Rey Felipe VI no iba a ser menos, que 28 años después se reencuentra con su SEAT Ibiza de primera generación en la planta de la marca en Martorell.

Cumplir 18 años marca y antes y un después en nuestras vidas. Es en ese momento cuando dejamos atrás la juventud para dar paso a la madurez. Muchos cambios llegan en ese momento, y uno de ellos es la capacidad de poder conducir. En ese momento el, por aquél entonces Príncipe de Asturias, recibió como regalo por parte de sus padres su primer coche.

Obviamente no hablamos de un Ibiza cualquiera, ya que la unidad de la que dispuso Felipe VI, era mucho más avanzada a cualquier otra que circulaba por nuestras carreteras. El motor, de 1,5 litros de cilindrada, incorporó por primera vez innovaciones como la inyección, gracias al System Porsche. Además también fue el primer Ibiza de la historia en disponer de un lujo tan habitual en nuestros días como el aire acondicionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Don Felipe tuvo la oportunidad de disfrutar de la inyección dos años antes que cualquier otra persona

Los expertos de SEAT se han encargado de devolverlo a la vida tras una restauración intensa. Los principales focos de atención han sido el motor, la mecánica, la tapicería y ese color dorado exclusivo que no tenía ningún otro modelo. El trabajo ha sido minucioso y complicado, ya que después de que la Familia Real lo devolviera a la marca, este marcaba 152.000 kilómetros y hacía más de 16 años que no se arrancaba.

Como decimos el reencuentro ha tenido lugar en la planta de SEAT de Martorell. El otro día os contamos como su Majestad estuvo visitando las instalaciones, incluso se montó en el nuevo SEAT León X-Perience. En el momento del reencuentro entre el coche y el hombre, la cara de felicidad del Rey dejó patente la ilusión por la sorpresa, recordando aquellos momentos de juventud.

Este coche tan real y tan especial pasará a formar parte de la colección de coches históricos de SEAT, donde más de 250 modelos ya están presentes. Obviamente es un coche que atraerá un gran número de miradas, por no haber otro igual. Imaginaros sí vosotros recuperáis, si es que no lo tenéis, aquel primer coche que os dio la libertad a los 18 años.

Compártela en:

Pixel