Motor.es

SEAT León ST, 5 razones para enamorarte de él

Analizamos los puntos fuertes del nuevo SEAT León ST, la carrocería familiar del compacto español. El ST ha sabido combinar con acierto tanto deportividad como practicidad. Una opción a tener muy en cuenta en el segmento de los compactos familiares. Te damos los motivos por los cuales podría ser tu próxima adquisición.

SEAT León ST, 5 razones para enamorarte de él

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2013 18:00

El SEAT León ST llega al mercado cargado de energía y dispuesto a ser el líder de ventas de su categoría. El compacto español por fin tiene una carrocería familiar. SEAT ha puesto tanto en empeño en el León ST que se encuentra bastante optimista en cuanto a volumen de ventas. ¿Pero porque se encuentran tan optimistas? ¿Cuales son las razones por la que un cliente debe decantarse por un SEAT León ST ? Vamos a ello...

1. Maletero de gran volumen: desde 587 litros hasta 1.470 litros.

Sin duda la característica principal de las carrocerías familiares es el incremento de maletero. El León ST es líder en su categoría con una capacidad de 587 litros sin mover los asientos traseros. Lo que supone un aumento de casi un 55% de capacidad respecto a la versión 5 puertas.

Con los asientos abatidos la capacidad se eleva hasta los 1.470 litros. Ademas de que existe la posibilidad -según acabado- de plegar el asiento del copiloto, que nos permitiría transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo. Opcionalmente disponemos también de maletero con doble fondo y ganchos para sujetar la carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2. Motores eficientes.

El SEAT León ST dispone de una extensa gama de motores eficientes tanto gasolina como diésel, pero entre ellos destaca el nuevo 1.6 TDI CR Ecomotive. Este nuevo motor diésel es que menor consumo presenta en toda la gama del León ST.

El 1.6 TDI CR Ecomotive desarrolla una potencia de 110 cv y 250 Nm de par máximo. Una potencia que mueve con soltura al compacto familiar con el mínimo consumo, tan solo 3,2 l/100 km y emisiones de 85 g/km de CO2.

3. Espíritu deportivo.

Aunque la carrocería es familiar no olvidemos que el León ST deriva de un compacto que emana deportividad. El León siempre ha sido un compacto de espíritu deportivo y comportamiento dinámico y el ST también lo ha heredado tanto en el exterior como en sus prestaciones.

Al compartir la gama de motores con el resto de carrocerías podemos optar por los acabados FR tanto para motores gasolina -1.8 TSI 180 cv- como diésel -2.0 TDI 184 cv-. La carrocería ha sido muy trabajada para que a pesar de incrementar el tamaño tan solo ha ganado 45 Kg por lo que no notaremos diferencias de prestaciones respecto al resto de carrocerías.

4. Equipado con alta tecnología.

El León ST está a la ultima en cuanto a tecnología. De serie incorpora el SEAT Easy Connect, que mediante una pantalla táctil de 5,8 pulgadas en el salpicadero podemos controlar las funciones del vehículo. Estrena el control de velocidad adaptativo ACC que controla la distancia de seguridad respecto al vehículo que nos precede siendo capaz de acelerar y frenar -con cambio automático es capaz de frenar el vehículo completamente si es necesario-.

Por ultimo el SEAT Drive Profile y Control de chasis adaptativo trabajan en conjunto para modificar el comportamiento del vehículo dependiendo de nuestro gusto y circunstancias. Modifican la dureza de la amortiguación, dirección asistida y la entrega de potencia entre cuatro modos seleccionables. Sin olvidarnos de los opcionales faros de LED integrales.

5. Interior de calidad y espacioso.

Para el habitáculo del León ST se han empleado materiales y ajustes de gran calidad. El cuidado por el espacio personal es el mismo que en el resto de la gama León.

El interior ofrece gran espacio para los ocupantes. Existen una docena de huecos y espacios en el interior para guardar objetos. Opcionalmente se ofrece un pack de cortinillas y mesas plegables en el respaldo de los asientos delanteros para el disfrute de las plazas traseras.

Compártela en:

Pixel