Motor.es

El SEAT Mii electric seguirá entre nosotros, ¡vuelve a estar a la venta!

El SEAT Mii electric seguirá estando disponible en los concesionarios. SEAT vuelve a aceptar pedidos de su pequeño coche eléctrico en España. Tras haber cesado los pedidos, la marca ha reanudado las ventas de un modelo clave para cumplir con las normativas de emisiones.

El SEAT Mii electric seguirá entre nosotros, ¡vuelve a estar a la venta!
SEAT vuelve a aceptar pedidos de su pequeño coche eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 20:00

En los últimos meses, cuando se cesaron las ventas del SEAT Mii electric en determinados mercados se llegó a especular con la posible marcha de este pequeño coche eléctrico. Sin embargo, hubo un motivo de peso por el que SEAT dejó de vender su utilitario eléctrico, un modelo que está de regreso y seguirá entre nosotros. El Mii electric vuelve a estar a la venta en España.

SEAT retomó los pedidos del Mii electric la semana pasada. Fueron dos los factores determinantes que causaron dicho cese de ventas. La marca ya había vendido todas las unidades asignadas al mercado español. Ello derivaba directamente en una delicada situación. De seguir aceptando pedidos del Mii electric la lista de espera crecería de manera alarmante hasta llegar a una situación límite.

SEAT Mii electric - posterior
SEAT ha reanudado en España las ventas del Mii electric, su pequeño utilitario enchufable

El SEAT Mii electric vuelve a estar a la venta en España

Una vez el tiempo de espera medio para recibir un ejemplar de este pequeño vehículo eléctrico se ha reducido hasta alcanzar un plazo aceptable, a la par que se ha asignado una nueva cantidad de ejemplares para el mercado español, SEAT ha reanudado los pedidos del Mii electric. Un modelo que es muy importante ya que ayudará a la compañía a cumplir con las normativas de emisiones. Por cierto, comparte centro de producción en Bratislava (Eslovaquia) con el Volkswagen e-up! y el Skoda Citigoe iV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras entregas de esta nueva tanda de pedidos se producirán a finales del próximo mes de enero de 2021. La gama sigue compuesta por los niveles de acabado Electric y Electric Plus. Desde la versión de acceso ya nos encontraremos con un equipamiento solvente. Debemos tener presente la categoría en la que lidia este modelo y que se trata de una firma generalista. El precio de salida, según el configurador, se sitúa en los 18.800 €.

A nivel mecánico tampoco hay novedades. En las entrañas del Mii electric se encuentra una batería de iones de litio de 36,8 kWh (32,3 kWh de capacidad neta) cuyo objetivo principal es alimentar el motor 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Homologa una autonomía de 259 kilómetros según el ciclo WLTP.

Prueba en vídeo del SEAT Mii electric, el primer coche eléctrico de producción en serie de SEAT

Las ventas del SEAT Mii electric en España

El Mii electric es uno de los coches eléctricos más vendidos en España. El éxito de este modelo, a pesar de lidiar en el segmento A, es incuestionable. Las primeras matriculaciones tuvieron lugar en 2019, año en el que se vendieron 30 unidades. En lo que llevamos de 2020, en el periodo comprendido entre enero y octubre, se han vendido 712 unidades, siendo el Mii electric el quinto coche eléctrico más vendido en el mercado español. En estos momentos, es uno de los mejores coches pequeños (de mecánica eléctrica) que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Las cifras de ventas le avalan.

Compártela en:

Pixel