¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Loeb apunta a un programa de cinco rallies con M-Sport

    Sébastien Loeb apunta a un programa de cinco rallies con M-Sport
    El Ford Puma Rally1 durante uno de los test de M-Sport en los tramos de tierra de Cataluña.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Loeb sigue acumulando kilómetros con el Ford Puma Rally1 mientras cierra su programa para la temporada 2022.

    Las negociaciones del francés y de los responsables de M-Sport han sufrido varios giros, pero parece que todo apunta a un acuerdo.

    La presencia de Sébastien Loeb con uno de los Ford Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo es la primera 'estación' de un programa parcial que casi se ha por hecho. Mientras el francés ha formado parte de los últimos test del equipo británico, las negociaciones para terminar de definir el programa del alsaciano continúan su trascurso. De hecho, varios medios británicos aseguran que el anuncio del programa de Sébastien Loeb y M-Sport se puede producir en los próximos días y ya adelantan que ha habido cambios en la composición final de este proyecto. Sin ir más lejos, desde las Islas se señala que Loeb estaría dispuesto a afrontar un programa parcial de cinco rallies al volante del Ford Puma Rally1 en el que cada vez es más probable que se alterne con Adrien Fourmaux.

    En este aspecto, el programa parcial de Loeb estaría compuesto por el Rally de Montecarlo, tres citas más de grava y un evento adicional sobre asfalto. Una propuesta llena de matices en la que Sébastien Loeb no estará con Daniel Elena y sí con Isabelle Galmiche, copiloto con la que ha probado recientemente en los Alpes franceses. Una dupla de nueva cuña que debe asumir la compleja tarea de adaptarse a requerimientos del nuevo Ford Puma Rally1 a la par que van forjando su propia sincronía. Con todo, las sensaciones durante el citado ensayo con el 'Rally1' de M-Sport en la región montañosa de Francia fueron positivas y el trabajo realizado por Loeb y Galmiche fue muy provechoso para la formación dirigida por Richard Millener.

    La presencia de Loeb con el Puma Rally1 en el 'Monte' será muy especial, ya que supondrá el retorno del astro francés al WRC tras más de un año de ausencia. La última participación de Loeb en el Mundial fue con motivo del Rally de Turquía de 2020, prueba en la que subió al podio a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. Tras desvincularse de la firma surcoreana, el nueve veces campeón del WRC está a un paso de unir fuerzas con M-Sport, estructura que ya le pretendió en el pasado, pero que no logró hacerse con sus servicios. Una unión que además dibuja una interesante perspectiva y ofrece un impulso extra a un proyecto en el que Craig Breen debe ejercer de punta de lanza.

    Fotos: Motor.es