Motor.es

Sébastien Loeb manda con un triple récord en el Rally de Montecarlo

  • Sébastien Loeb se mantiene al frente del Rally de Montecarlo por delante de Sébastien Ogier y Elfyn Evans.
  • Gus Greensmith ha confirmado el buen rendimiento del Ford Puma Rally1 tras lograr su primer scratch en el SS7.
Sébastien Loeb manda con un triple récord en el Rally de Montecarlo
Sébastien Loeb está a un scratch de ser el piloto con más victorias de tramo en el Rally de Montecarlo.

6 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 18:30

Sébastien Loeb se mantiene al frente de la clasificación del Rally de Montecarlo a la finalización de la etapa del viernes, posición que ha fraguado a base de récords. De hecho, el nueve veces campeón del WRC se ha convertido hoy en el piloto más veterano en liderar una prueba del Mundial, además de ser el piloto con más tiempo entre su primer liderato de un rally del Mundial y el último. Por su esto no fuera suficiente, con el scratch logrado en el SS6 alcanza a Walter Röhrl como piloto con más victorias de tramo en el Rally de Montecarlo.

Pese a que Loeb ha sido el gran protagonista del día en el 'Monte', lo cierto es que la lucha por el rally sigue muy abierta. Sébastien Ogier ha aprovechado el SS8 para colocarse a menos de diez segundos de su tocayo y eso dibuja un duelo directo entre ambos, ya que Elfyn Evans ha perdido fuelle. Con todo, los tres tramos del bucle vespertino han tenido mucha más miga que el propio enfrentamiento entre 'los Seb', ya que Gus Greensmith ha logrado su primer scratch en el Campeonato del Mundo de Rallies en el SS7.

Sébastien Loeb manda en el Rally de Montecarlo con un triple récord
Sébastien Ogier ha recuperado la segunda posición, pero no puede frenar a Sébastien Loeb.

La tarde comenzaba con una monta de neumáticos idéntica para todos los pilotos de la clase reina. Cinco neumáticos blandos para todos ellos, salvo para un Ott Tänak que montaba cuatro blandos y un superblando. Tramos limpios, mismos zapatos y de nuevo Sébastien Loeb como piloto más rápido, al menos en el SS6. De nuevo el Ford Puma Rally1 volvía a ser el coche más rápido en el SS7, aunque en esta ocasión el mejor tiempo no iba para Loeb. De hecho, Gus Greensmith conseguía su primer scratch en el WRC, en una actuación que confirma, por si hay alguna duda, que el Ford Puma ha sido 'parido' de muy buenas formas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese al buen hacer del equipo M-Sport, la segunda pasada por la especial de 'Val-de-Chalvagne - Entrevaux' dejaba claro en el seno del equipo que el triunfo hay que pelearlo en cada tramo, casi en cada metro. Sébastien Ogier lograba su primer scratch del día para recortar 4,5 segundos a Sébastien Loeb y colocar la diferencia entre ambos en 9,9 segundos a falta de nueve tramos para el final del rally. Mientras tanto, Elfyn Evans terminaba de descolgarse de la lucha para cerrar el día a 22 segundos del líder, aunque en una posición bastante cómoda respecto a Thierry Neuville, cuarto con el primero de los Hyundai i20 N Rally1.

De hecho, el belga tiene a 25,8 segundos a Elfyn Evans, mientras que Ott Tänak, Craig Breen y Gus Greensmith no están lejos de poder meterse en la batalla por la cuarta posición que ocupa Neuville. Por el momento, Ott Tänak le ha arrebatado el quinto puesto a Craig Breen, todo bajo la atenta mirada de un Gus Greensmith que tras celebrar su primer scratch se dejaba 14,4 segundos con Ogier en el último tramo del día. Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä y OIiver Solberg cierran el 'top 10' del rally, aunque ninguno de los tres está teniendo un gran ritmo.

Al margen de la categoría reina y sus 'Rally1' híbridos, el francés Stéphane Lefebvre ha tomado la punta en la categoría WRC2 en el octavo tramo tras lograr el scratch. El francés aventaja en 1,4 segundos a Andreas Mikkelsen, mientras que Yohan Rossel ocupa la tercera posición tras dos scratch que le permiten acercarse ligeramente a los dos líderes. Jan Cerny mantiene su liderato en WRC3, controlando la ventaja que tiene sobre Sami Pajari, mientras que Raphaël Astier se ha quedado 'solo' en la categoría R-GT, ya que aventaja en más de un minuto a Emmanuel Guigou.

Clasificación tras el SS8 del 90º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien LoebFord Puma Rally11:22:49.0
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1+9.9
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+22.0
Thierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+47.8
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+56.7
Craig Breen
Ford Puma Rally1+59.2
Gus GreensmithFord Puma Rally1+1:08.4
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1+1:35.9
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1+2:12.8
10ºOliver Solberg
Hyundai i20 N Rally1
+2:22.9

El Rally de Montecarlo continúa este sábado (08:17h) con la disputa de la tercera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 48,93 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel