Motor.es

Sébastien Ogier se anota el triunfo en el Tour de Corse

  • Sébastien Ogier ha conseguido su tercera victoria de la temporada y fortalece su liderato al frente del WRC en el Tour de Corse.
  • Ott Tänak y Thierry Neuville han completado el podio en Córcega, mientras que Dani Sordo ha terminado en cuarta posición.

7 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 15:30

Encaraba la última etapa del rally sin oposición y como era de esperar, no ha habido lugar para el error. Sébastien Ogier se ha anotado el triunfo en el Tour de Corse y eleva a tres sus victorias desde el inicio de la temporada en el WRC. El de M-Sport además ha redondeado su actuación anotándose tres puntos extra en el Power Stage. Sin poder plantar cara al francés, Ott Tänak y Thierry Neuville han completado el podio en la isla de Córcega. Por su parte y tras vencer en su duelo directo a Elfyn Evans, el español Dani Sordo ha terminado cuarto, sumando valiosos puntos para la clasificación de constructores.

Con dos tramos para cerrar el rally, lo poco que quedaba en juego se tenía que decidir casi por obligación en los 55 kilómetros del SS11. De hecho, rápidamente se hacia patente qué pilotos salían al ataque al tramo de 'Vero - Sarrola-Carcopino'. Entre los que salían a morder y buscar tiempos en este revirado tramo, Ott Tänak firmaba un magnífico scratch. De hecho, el piloto de Toyota superaba por 12,6 segundos a Kris Meeke -reenganchado por Rally 2- y en 13,2 segundos a Thierry Neuville, cerrando cualquier discusión sobre el orden del podio. Tänak se aseguraba el segundo puesto por la vía rápida.

Sin embargo, no todo eran buenas noticias en el seno de Toyota. Mientras que Ott Tänak se llevaba el scratch, Esapekka Lappi cometía un error que le apartaba de la cuarta plaza. El finlandés golpeaba un bordillo al perder la trasera de su Toyota Yaris WRC, dañando una de las ruedas. En una especial de tanto kilometraje, Lappi se veía obligado a cambiar el neumático, lo que le hacía perder casi dos minutos, cayendo en la general hasta la séptima posición, por detrás de Andreas Mikkelsen. Con este percance, Dani Sordo y Elfyn Evans pasaban a luchar por la cuarta posición, con ambos pilotos separados por 2,8 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville era el primer piloto que se bajaba de la lucha por el Power Stage. El piloto belga, que venía de terminar el tramo anterior con una llanta muy tocada, decidía no tomar riesgos y no luchar por los puntos extra, algo que si hacían los pilotos de Toyota. Dando el relevo a su compañero, Esapekka Lappi se hacía con el scratch en el tramo final y se anotaba los cinco puntos extra del tramo. Sébastien Loeb y Sébastien Ogier terminaban a estela del piloto finlandés, mientras que Kris Meeke y el propio Ott Tänak se hacían con los puntos restantes desde la cuarta y quinta posición.

En términos de la clasificación general, el Power Stage cambiaba muy pocas cosas. Sébastien Ogier certificaba su victoria por delante de Ott Tänak. Thierry Neuville cerraba el podio con Dani Sordo cuarto y una sentimiento compartido por ambos, el resultado no se corresponde a la sensaciones dentro de un Hyundai i20 WRC Coupé que ha estado lejos de ser competitivo. Sea como fuere, los puntos cosechados por ambos al terminar por delante de Elfyn Evans son realmente valiosos. Esapekka Lappi ha sido finalmente sexto tras superar en el último tramo a Andreas Mikkelsen. Por su parte, la zona de puntos la han completado Jan Kopecký, Kris Meeke y Yoann Bonato.

Jan Kopecký se ha anotado el triunfo en la clase WRC2 sin gran oposición. El piloto checo no ha tenido rival en ningún momento y ha hecho buena la actualización de motor que recibía en este rally el Skoda Fabia R5. De hecho, el piloto oficial de Skoda ha aventajado en 1 minuto y 51 segundos a Yoann Bonato. Sin embargo, el francés puede terminar satisfecho ya que ha firmado un positivo rally en el debut del Citroën C3 R5. Más allá de estos estrenos, el podio de la categoría lo ha cerrado el italiano Fabio Andolfi con otro de los Skoda Fabia. Nil Solans ha sido séptimo.

El francés Raphaël Astier ha conseguido imponerse en la clase R-GT a los mandos de su Abarth 124 Rally. El piloto local ha sido el que menos errores ha cometido y eso le ha servido para superar por 5 minutos y 25 segundos al italiano Andrea Nucita. Por último, el también francés Jean-Baptiste Franceschi se ha anotado el triunfo en la segunda cita del JWRC tras superar por 33,7 segundos a su compatriota Terry Folb. Dentro de la poca competencia presente en la categoría de promoción, el sueco Emil Bergkvist se ha hecho finalmente con el tercer puesto.

Clasificación final del 61º Tour de Corse

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
3:26:52.7
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+36.1

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:07.5
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:02.6

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+2:06.1

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+2:33.5

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:43.4
Jan KopeckýSkoda Fabia R5
+10:34.8
Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+10:40.5
10º
Yoann Bonato
Citroën C3 R5
+12:26.0

Fotos: M-Sport / Toyota Gazoo Racing / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel