Motor.es

Sébastien Ogier cierra la primera etapa del Rally RACC como rival a batir

Sébastien Ogier ha logrado imponer su ley durante el bucle vespertino del viernes y duerme líder en el Rally RACC. Kalle Rovanperä y Thierry Neuville completan el podio provisional. Alejandro Cachón y Pepe Lopez dejan su sello en WRC2.

Sébastien Ogier cierra la primera etapa del Rally RACC como rival a batir
Sébastien Ogier está decidido a estrenar su palmarés en la era híbrida del WRC con el GR Yaris Rally1.

6 min. lectura

Publicado: 21/10/2022 19:45

Sébastien Ogier había dado muestras durante la mañana del ritmo que tiene al volante del Toyota GR Yaris Rally1 en los tramos mojados del Rally RACC. Por la tarde, ha confirmado estas buenas sensaciones. El francés está decidido a estrenar su palmarés en la era híbrida del WRC y, por el momento, va por el buen camino. Ogier cierra la primera etapa en cabeza con una ventaja de 4,8 segundos sobre el campeón Kalle Rovanperä.

Thierry Neuville habría frenado el ímpetu de Ogier durante el último tramo de la mañana, pero no ha podido hacer nada en cuanto el Rally RACC ha vuelto a la acción. De nuevo sobre asfalto parcialmente mojado, de nuevo con una monta de neumáticos en la que las gomas blandas han tenido más protagonismo que en condiciones de seco. Un escenario en el que Ogier se ha anotado el scratch en el SS5 para colocarse ya como líder.

Sébastien Ogier encabeza el doblete de Toyota, con el campeón Kalle Rovanperä a 4,8 segundos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como si de un efecto espejo se tratase, Kalle Rovanperä ha logrado seguir los pasos de Ogier un tramo más tarde y en la segunda pasada por 'Serra de la Llena' ha asaltado la segunda plaza de la clasificación con su scratch, superando así también a Thierry Neuville. El SS6 ha sido el único tramo en el que Dani Sordo se ha colado entre los mejores, entre otras cosas porque en la siguiente especial ha sufrido un pinchazo, al igual que Takamoto Katsuta.

El cierre de la jornada ha sido frenético, con reparto de scratchs entre los dos protagonistas de la tarde. El balance era favorable todavía para el ocho veces campeón del WRC, por lo que Ogier cierra la primera etapa con una renta de 4,8 segundos sobre Rovanperä, su sucesor como campeón. Thierry Neuville se ha quedado ya a 12,5 segundos del piloto de Gap, mientras que Ott Tänak es cuarto tras superar los problemas de la mañana.

Dani Sordo ya es quinto

Pese al pinchazo lento sufrido, Dani Sordo ha conseguido ganar una posición respecto a la mañana y es quinto de la general tras superar a Elfyn Evans. El piloto cántabro está a casi 51 segundos de la cabeza, pero ha conseguido amasar un pequeño colchón de 10,3 segundos sobre el galés. Por su parte, Craig Breen es séptimo tras batir a Takamoto Katsuta como consecuencia del citado pinchazo que ha sufrido el piloto japonés.

Cierran las diez primeras posiciones los pilotos de M-Sport, en su particular batalla por no ser el último piloto entre los que compiten con un Ford Puma Rally1. Siempre dejando al margen al griego Jourdan Serderidis por su condición de 'Gentleman Driver', esta pequeña guerra civil de momento la pierde Pierre-Louis Loubet. Eso sí, el francés ha rozado el scratch en el SS8 y se ha acercado a Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.

Sébastien Ogier cierra la primera etapa del Rally RACC como rival a batir
Kalle Rovanperä sigue los pasos de Sébastien Ogier tras superar a Thierry Neuville.

Españoles de pata negra

Mirando la clasificación de WRC2, Teemu Suninen es por ahora el gran protagonista del rally tras cimentar un liderato de casi 13 segundos sobre Nikolay Gryazin. Aunque la lucha por el título está que arde con Emil Lindholm quinto y Kajetan Kajetanowicz sexto, en una batalla en la que el trompo en la matinal de uno se ha visto contrarrestado por un pinchazo del otro por la tarde, los pilotos españoles están dejando su sello.

Al menos de manera parcial, como demuestra el segundo mejor crono marcado en el SS5 por Alejandro Cachón o el scratch de Pepe López en el SS6. Bien es cierto que ambos pilotos han sufrido problemas durante el día que les han alejado de los puestos de cabeza, pero su nivel ha quedado patente y todavía pueden dar mucha guerra en lo que resta de rally.

Clasificación tras el SS8 del 57º Rally RACC de Catalunya

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
1:06:07.9
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1+4.8
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+12.5
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+20.0
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1+50.9
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+1:01.2
Craig Breen
Ford Puma Rally1
+1:03.7
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+1:28.6
Adrien Fourmaux
Ford Puma Rally1
+1:31.3
10ºGus Greensmith
Ford Puma Rally1+1:38.8

El Rally RACC continúa este sábado (08:44h) con la disputa de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 118,75 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel