Motor.es

Sébastien Ogier líder, Kris Meeke planta cara en Australia

Kris Meeke ha comandado la tabla de tiempos desde el SS9, pero Sébastien Ogier le ha arrebatado el liderato en el último tramo del día. El francés da un paso más hacia el título. Dani Sordo con problemas de frenos se desinfla.

6 min. lectura

Publicado: 12/09/2015 11:30

Kris Meeke estaba llamado a terminar como líder la segunda etapa del Rally de Australia, pero el virtual tricampeón del WRC se lo ha impedido. Sébastien Ogier está al frente del Coates Hire Rally de Australia después de un último tramo en el que ha recortado 2.4 segundos al piloto de Citroën. El francés tiene una ventaja de 2.7 segundos de cara a una última jornada en la que el podio será una batalla entre los tres pilotos de Volkswagen y el propio Kris Meeke. Hayden Paddon es el mejor piloto Hyundai toda vez que Dani Sordo ha tenido serios problemas de frenos.

El factor limpieza y el polvo en suspensiónhan vuelto a jugar su papel, al igual que la elección de neumáticos. La segunda etapa del Rally de Australia comenzaba con el temido tramo de 'Nambucca' y sus 50 kilómetros. La guerra se disputó cada cuatro minutos (para evitar este polvo suspensión) y con distinta monta de neumáticos. Hayden Paddon conseguía el scratch en el SS9 con el nuevo set up del i20 WRC y cuatro gomas duras. Kris Meeke se alzaba con el liderato, Andreas Mikkelsen rebasaba a Ogier y Dani Sordo caía a la séptima posición con problemas de frenos. Lorenzo Bertelli abandonaba con problemas de motor.

Menos cambios se vivían en el SS10. Hayden Paddon se anotaba otro scratch por delante de Ot Tänak. Sébastien Ogier le devolvía la jugada a Andreas Mikkelsen y aprovechaba los 8 kilómetros cronometrados de 'Valla' para recuperar la tercera posición. Los distintos neumáticos unido a la posición de salida permitía que todos los tiempos se ajustasen. Terminado el primer bucle de la jornada, Kris Meeke conseguía mantener su liderato con 2,3 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala a pesar de montar cuatro gomas blandas, una ventaja mínima si tenemos en cuenta que del primero al quinto se fijaba un margen de 9,3 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con menos suciedad en pista, Sébastien Ogier volvía por sus fueros y se anotaba el scratch en el SS11, la segunda pasada por 'Nambucca'. El francés ascendía a la segunda posición y se colocaba a 2,4 segundos de Kris Meeke. Tras el buen bucle matinal, el que sufría un revés en este SS11 era el gran protagonista del día. Hayden Paddon se dejaba 11.2 segundos respecto al scratch de Ogier por culpa de unos neumáticos muy degradados y sobre todo, por ciertos problemas en el selector del cambio de su Hyundai i20 WRC.

En la última especial, Sébatien Ogier sumaba el scratch y asaltaba el liderato con un margen de 0,3 segundos sobre Kris Meeke. Jari-Matti Latvala se mantenía tercero en la clasificación con Anderas Mikkelsen perdiendo unos segundos valiosos en la lucha por esa tercera plaza. Hayden Paddon saldaba la jornada con 19.4 de desventaja sobre Ogier, pero con un papel destacado. El único cambio en la clasificación se producía entre los pilotos de Hyundai. Thierry Neuville rebasaba a Dani Sordo por los problemas del frenos del cántabro, heredando la séptima posición del español. La zona de puntos queda completada por Elfyn Evans y Nasser Al-Attiyah.

La categoría WRC2 también se ha disputado entre incidentes y averías. Nasser Al-Attiyah con problema de motor y transmisión perdía una buena cantidad de segundos en el SS9 y SS10, con sendos scratch de Yazeed Al-Rajhi. Yuriy Protasov se colocaba a 10 segundos del, distancia que se mantenía casi sin cambios en el SS11. En la segunda pasada por 'Nambucca', Yazeed Al-Rajhi sufría una salida de pista. Finalmente, Nasser Al-Attiyah terminaba la jornada como líder aunque su distancia ha menguado considerablemente. Ahora Yuriy Protasov está a 14.2 segundos con Abdulaziz Al-Kuwari tercero.

Clasificación del 24º Coates Hire Rally Australia tras el SS12

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 2:20:51.8

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC +0.3

Jari-Matti LatvalaVolkswagen Polo R WRC +2.6

Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC +9.1

Hayden PaddonHyundai i20 WRC +19.4

Ott Tänak Ford Fiesta RS WRC+39.1

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC +1:03.9

Dani SordoHyundai i20 WRC+1:10.2

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC +3:15.1
10º
Nasser Al-Attiyah
Ford Fiesta RRC
+8:30.4

La tercera etapa del Rally de Australia arrancará en la noche del sábado al domingo, a las 23:58h. La jornada estará compuesta por cinco tramos. Los pilotos tendrán que enfrentarse a 68,71 kilómetros contra el crono, entre los que se incluyen la distancia del Power Stage final.

Compártela en:

Pixel