Motor.es

Sébastien Ogier quiere acabar con su maldición argentina

  • El Rally de Argentina es la unica cita del actual calendario del WRC en la que no ha conseguido la victoria, dejando Turquía al margen.
  • El piloto francés llega con 3 de 4 victorias posibles y como líder del WRC con una ventaja de 17 puntos sobre Thierry Neuville.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 13:30

El Rally de Argentina es la única prueba del calendario actual del WRC que Sébastien Ogier no ha ganado, siempre y cuando dejemos el Rally de Turquía al margen, prueba que no se disputa desde 2010, que regresa este año al calendario del WRC y que el francés ha disputado únicamente una vez. Por ello y tras cosechar tres de las cuatro primeras victorias en juego en la temporada 2018, Ogier quiere romper con su maldición en el Rally de Argentina y cosechar su primera victoria en los tramos de Villa Carlos Paz, algo que se le ha escapado por muy poco en las tres ocasiones que ha sido segundo -2013, 2014 y 2016-.

Abrir pista y tener que 'barrer' los tramos con su Ford Fiesta RS WRC será de nuevo uno de los grandes males con los que tendrá que lidiar Sébastien Ogier en el Rally de Argentina: "Hemos tenido un gran comienzo de temporada y vamos a Argentina con la ambición de continuar así. Es el único evento que Julien y yo tenemos por ganar y aunque no me fijaré mucho en la victoria, es cierto que me encantaría estar en el escalón más alto del podio. No será fácil, pero hemos progresado mucho este año y lo haremos lo mejor posible. La competencia es fuerte, pero si podemos limitar la pérdida de tiempo el viernes, tendremos una oportunidad".

"El coche se sintió muy buen la última vez que competimos en grava, pero la superficie de los tramos argentinos es diferente. Las carreteras son más suaves y arenosas en algunas partes, pero también bastante duras en otras, lo que significa que un buen resultado pasa por un compromiso entre velocidad y resistencia. Completamos un test en Portugal la semana pasada y todo continúa por la dirección correcta. Estamos ansiosos por ver qué podemos hacer en este rally. Somos optimistas de conseguir otro buen resultado" ha afirmado el piloto de M-Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans tiene una relación de 'amor-odio' con el Rally de Argentina, ya que allí consiguió su primer podio en el WRC, pero también perdió su primera victoria en el WRC por 0,7 segundos en 2017. Con todo, la mejor noticia para Evans es el regreso de su copiloto habitual: "Es genial ver a Dan Barritt completamente recuperado. Aquí conseguimos nuestro primer podio en 2015 y rozamos la victoria el año pasado. Fue una dura derrota en ese momento, pero nos hizo más fuertes y esperamos estar entre los mejores de nuevo este año. No he tenido un buen inicio de temporada, pero estamos dispuestos a cambiar eso".

Analizando el Rally de Argentina, el piloto galés de Ford explica: "Hay que tener un enfoque bastante medido para este evento, porque hay muy poco margen de error. Existe la posibilidad de que alto te 'atrape' casi en cada curva, por lo que debes tener un rally limpio y evitar los errores al máximo. Completamos algunos test de desarrollo en los días previos a este evento en los que pudimos recuperar las sensaciones de conducir sobre grava. Tenemos una posición de salida bastante buena para el primer día de competición y el coche da buenas sensaciones, así que veremos qué podemos hacer".

Teemu Suninen debuta en el Rally de Argentina: "Será un evento interesante en el sentido de no haber competido aquí antes. Hicimos los reconocimientos en 2016 y creo recordar que hay bastantes cambios de ritmo en las etapas, con tramos de alta velocidad y pistas muy estrechas sin casi espacio. Ese es el mayor desafío para mí, ese cambio de ritmo, porque las carreteras son blandas en algunos lugares y en otros hay riesgos de pinchazos por las pequeñas piedras que borden el tramo. Confiamos en el coche, pero todo será nuevo para mi en Argentina. Mi objetivo es continuar aprendiendo y seguir ganando experiencia".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel