Motor.es

Sébastien Ogier marca el mejor registro del shakedown del Rally RACC

  • Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido en el tramo de entrenamiento tras completar tres pasadas con su Toyota Yaris WRC.
  • Fiel reflejo del duelo por el título, Elfyn Evans ha terminado en segundo lugar tras ceder 0,2 segundos con su compañero.
Sébastien Ogier marca el mejor registro del shakedown del Rally RACC
El francés Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido del shakedown con un crono de 2:33.6.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 14:30

Sébastien Ogier llega al Rally RACC como líder del WRC. En los tramos de la cita español tiene su primer 'match ball', su primera opción real de conseguir su octavo título de campeón del Mundial de Rallies. No es moco de pavo, pero el francés ha arrancado la 56.ª edición del rally con sólido paso. Bien es cierto que la competición no arranca hasta mañana viernes, pero el francés ha sido el más rápido en el tramo de entrenamiento. Con un crono final de 2:33.6 y tres pasadas, Sébastien Ogier ha marcado la pauta en el shakedown. Apenas 0,2 segundos por detrás se ha situado Elfyn Evans, su rival por el título.

Fiel reflejo de la batalla por el título, Ogier y Evans han terminado en primera y segunda posición con los Toyota Yaris WRC en un shakedown del Rally RACC que ha dejado patente las ganas de rallies que tenían los aficionados españoles. Apenas ha sido el tramo de entrenamiento, pero lo cierto es que el público se ha hecho notar. El rugido de los aficionados al paso de cada uno de los coches servía para ir contando los intentos de cada piloto, tres en el caso de Ogier, cuatro para sus más inmediatos perseguidores. Elfyn Evans y Thierry Neuville han completado cuatro intentos.

Sébastien Ogier marca la pauta en el shakedown del Rally RACC
Elfyn Evans ha acabado en segundo lugar tras completar cuatro pasadas y acabar a 0,2 segundos de Sébastien Ogier.

Las diferencias se han ido escribiendo de 0,2 en 0,2 segundos y no sólo entre Ogier, Evans y Neuville, sino también para Dani Sordo. El piloto cántabro ha sido uno de los más aclamados -con permiso de Nil Solans- en sus tres pasadas al tramo de entrenamiento. En la última, el piloto cántabro ha terminado a 0,6 segundos del líder para superar en 0,2 segundos a un Ott Tänak que ha sido el primero piloto en mejorar sus tiempos en su cuarta pasada. Sexto ha sido Kalle Rovanperä, mientras que el séptimo y octavo lugar han sido para los Ford de Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Takamoto Katsuta ha acabado en noveno lugar, mientras que Nil Solans ha sido décimo con el primero de los Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition. El español ha sido el piloto más activo del shakedown tras completar seis pasadas, aunque su mejor registro ha llegado en su tercera pasada por el tramo. Un 2:36.1 que le ha dejado a 2,5 segundos del líder, pero que también le ha servido para superar por 0,2 segundos a Oliver Solberg. Por su parte, el noruego Mads Ostberg ha sido el piloto más rápido dentro de la categoría WRC2 por delante de Eric Camilli.

Clasificación del shakedown del 56º Rally RACC de Catalunya

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
2:33.6
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+0.2
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.4
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.6
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.8

Kalle RovanperäToyota Yaris WRC+1.2
Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+1.3

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+1.4
Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+1.5
10º
Nil Solans
Hyundai i20 WRC Coupé+2.5

El Rally RACC de Catalunya arranca este viernes (08:43h) con la celebración de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 112,02 kilómetros durante la jornada para abrir boca.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel