Motor.es

Sébastien Ogier no descarta hacer su primer Le Mans en un LMP2

  • Sébastien Ogier sigue inmerso en la pelea por el título del WRC 2021, aunque no deja de dar vueltas a su futuro.
  • El francés mantiene su objetivo de dsisputar las 24 Horas de Le Mans en 2022 y no descarta hacerlo con un prototipo LMP2.
Sébastien Ogier no descarta hacer su primer Le Mans en un LMP2
Parece complicado que Sébastien Ogier pueda estar en La Sarthe con Toyota el próximo año.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2021 14:30

Sébastien Ogier está inmerso en una batalla por el título del WRC que bien puede extenderse hasta el último rally de 2021. Sin embargo, el piloto francés tiene otros frentes abiertos, ya que debe dar los pasos necesarios para definir su futuro y dar continuidad a su trayectoria una vez que los rallies no sean su único 'sustento'. En este aspecto, Ogier ha repetido por activa y por pasiva que su gran objetivo es competir en las 24 Horas de Le Mans y si puede hacerlo ya en 2022, mejor. Sin embargo, no parece fácil que pueda competir directamente en la clase reina del WEC.

Por el momento, Seb Ogier probará el Toyota GR010 Hybrid en el 'rookie test' del WEC en Bahrein, aunque el equipo oficial de la marca japonesa y su nuevo prototipo hypercar no parecen estar al alcance del piloto de Gap. Sin embargo, Ogier ha afirmado que no descarta prepararse con un LMP2: «Estoy abierto a dar todos los pasos necesarios, incluso a pilotar un LMP2. Todo lleva tiempo y no espero subirme a un prototipo y ser el mejor. Hay que ser realistas. Por el momento estoy trabajando en el simulador y probaré el coche en Bahrein. Este test nos dará una idea y a partir de ahí discutiremos cuál es el mejor plan para mí».

Más allá de su posible incursión en el WEC, Ogier todavía no ha definido si se atreverá con el Dakar o cuántos rallies disputará el próximo año con Toyota. Lo que sí está claro es que Sébastien sabe que debe ir paso a paso: «Durante mi primera prueba con el coche del WEC me gustaría ver cuánto trabajo me queda por hacer para tal vez tener una oportunidad o contar con un programa en la categoría. Al menos ver cómo se podría ver un programa en el WEC para mí en 2022 y luego quizá definir un plan más claro para el WRC. Tenemos que dar los pasos adecuados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel