Motor.es

Sébastien Ogier se dirige a las 24 Horas de Le Mans, previo paso por Portugal

  • Sébastien Ogier tiene previsto disputar la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un prototipo LMP2.
  • El francés pondrá pausa a su preparación para competir en resistencia para disputar el Rally de Portugal en mayo.
Sébastien Ogier se dirige a las 24 Horas de Le Mans, previo paso por Portugal
Sébastien Ogier ha trabajado con Toyota para preparar su salto a la resistencia.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2022 12:30

Sébastien Ogier ha decidido alejarse de su zona de confort para la temporada 2022. El francés competirá a tiempo parcial en el WRC para preparar su debut en resistencia, siendo el objetivo final su participación en las 24 Horas de Le Mans. Pese a que los ingredientes fundamentales de su programa deportivo son conocidos, el francés no ha definido todavía en qué rallies se pondrá a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 y cómo afrontará su aproximación a Le Mans. Sin embargo, ya hay algunas pistas del camino que puede tomar el proyecto del francés.

En paralelo a la celebración de la 90.ª edición del Rally de Montecarlo, prueba en la que Ogier ha sido segundo en el debut del Toyota GR Yaris Rally1, medios finlandeses han desvelado el programa de Esapekka Lappi. Cabe recordar que el piloto suomi se pondrá al volante del coche de Ogier cuando el piloto de Gap no esté presente en el WRC. Informaciones que colocan a Lappi en el Toyota GR Yaris Rally1 en Suecia, Portugal e Italia, mientras que dejan en el aire su participación en Kenia.

De confirmarse esta información, Sébastien Ogier competiría con Toyota Gazoo Racing en el Rally de Croacia, si bien desde Francia se apunta justamente lo contrario. De hecho, en el país de origen de Ogier se apunta a que Seb estará presente en el Rally de Portugal como siguiente cita dentro de su programa parcial en el WRC, ya que el evento luso está entre sus favoritos. Disputado en mayo, el Rally de Portugal no debería afectar a su preparación para las 24 Horas de Le Mans, prueba que tiene lugar en junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Sébastien Ogier no ha aclarado qué información es veraz y se ha mostrado bastante hermético durante el Rally de Montecarlo: «Hemos estado discutiendo un poco con el equipo, pero aún no está del todo claro. Sí puedo decir que después de este rally habrá un buen descanso para mí, ya que todos saben que realmente estaba buscando eso y realmente no he tenido descanso por los test previos al Montefcarlo. El plan sigue en cuatro o cinco rallies. Portugal siempre está en mi mente y hay una relación especial con ese rally. Está en la lista potencial, pero nada es seguro».

En cuanto a su incursión en resistencia, Ogier apunta a competir con un prototipo LMP2 en las 24 Horas de Le Mans. En principio tampoco tendrá un programa completo en el WEC, por lo que es previsible que se pueda saltar las 1.000 Millas de Sebring y debutar en las 6 Horas de Spa, segunda cita del calendario del Mundial de Resistencia y escenario de preparación para Le Mans por definición. A partir de Le Mans no se sabe si Seb disputará más citas de resistencia como preparación a un programa más ambicioso en 2023.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel