Motor.es

Sébastien Ogier 'quita' el copiloto a Pierre-Louis Loubet para el Rally de Japón

Sébastien Ogier pasará a competir con Vincent Landais tras lograr su primer triunfo en el WRC con Benjamin Veillas. Aunque Pierre-Louis Loubet no competirá en Japón, da la sensación de que le toca buscar nuevo copiloto.

Sébastien Ogier 'quita' el copiloto a Pierre-Louis Loubet para el Rally de Japón
Sébastien Ogier y Benjamin Veillas celebran su victoria en el Rally RACC de Catalunya.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 15:30

Cinco días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Ogier volviera a lo más alto del podio de un rally del WRC. Y en estas cinco jornadas tras el Rally RACC de Catalunya, el francés ha tenido tiempo de celebrar este primer triunfo con el Toyota GR Yaris Rally1, polemizar con la FIA por una sanción ridícula, alimentar los rumores sobre un programa más amplio en 2023 y cambiar de copiloto. No necesariamente en este orden.

En el último apartado, Sébastien ha anunciado que competirá con Vincent Landais en el Rally de Japón, última cita puntuable del WRC en 2022. Pese a conquistar su primer triunfo en la era híbrida del campeonato con Benjamin Veillas, hombre de confianza de Ogier dentro de su equipo de 'ouvriers' hasta este año, el piloto de Gap ha decidido cambiar de compañero y apostar por Landais para ocupar esta función.

Sébastien Ogier todavía tiene que definir su programa para 2023 y este cambio de copiloto despierta distintos rumores

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vincent Landais es otro copiloto francés de notable experiencia. De hecho, su trayectoria se remonta a 2010, compitiendo primero en rallies regionales con pilotos franceses, siendo quizá el nombre más destacado el de Robert Consani. También se sentó a la diestra del piloto suizo Jonathan Hirschi durante casi dos temporadas a nivel internacional antes de comenzar su colaboración con Pierre-Louis Loubet.

En este sentido, Loubet y Landais han sido una pareja inseparable de 2015 y el copiloto ha sido el mejor compañero de viaje para el ahora piloto de M-Sport en su aprendizaje y crecimiento dentro del WRC desde que comenzó a competir en WRC2. Aunque por el camino ha hecho algunos rallies con otros pilotos como Quentin Giordano, en las últimas tres temporadas su foco ha estado puesto en el proyecto junto a Loubet en el Mundial.

Loubet, compuesto y sin copiloto

Aunque es cierto que Pierre-Louis Loubet no tiene previsto competir en el Rally de Japón y su nombre está ausente en la lista previa de inscritos, las palabras de Sébastien Ogier y del propio Vincent Landais dejan entrever que su vínculo en la última cita de la temporada no es algo puntual y que podrían pasar a trabajar juntos de cara a la próxima temporada. Un escenario en el que Loubet tendrá que salir a buscar un copiloto.

Una preocupación extra para el francés a sumar a su búsqueda de un programa todavía más sólido la próxima temporada. Aunque es cierto que Pierre-Louis Loubet ha disputado siete rallies esta temporada, su buen hacer en diversos momentos de la temporada y su ritmo a los mandos del Ford Puma Rally1 invitan al piloto galo a pensar en su primer programa completo en la élite.

Sébastien Ogier le 'quita' el copiloto a Pierre-Louis Loubet para el Rally de Japón
Pierre-Louis Loubet ha competido durante toda la temporada con Vincent Landais a su diestra.

¿Doble lectura?

Este movimiento de Sébastien Ogier rápidamente ha despertado muchos rumores, ya que el 'fichaje' de Vincent Landais podría estar vinculado a un esfuerzo mayor en 2023. Por ahora, el piloto de Gap no dice esta boca es mía, pero las informaciones señalan que Ogier se estaría valorando tener un programa parcial similar al de este año con seis rallies y nos los cuatro que había planteado inicialmente.

Pese a que incluso se ha especulado con un regreso a tiempo completo de Ogier al Mundial de Rallies, esta opción no parece estar en la cabeza de Sébastien, al menos por ahora. El ocho veces campeón del WRC ya dio un paso a un lado para tener más tiempo de calidad con su familia y tras un año en el que sus aspiraciones en circuito también le han alejado de casa, no parece probable que vuelva a disputar los catorce rallies del Mundial.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel