Motor.es

Sébastien Ogier refuerza su liderato del Rally RACC hasta el accidente de Greensmith

Sébastien Ogier ha doblado su ventaja sobre Kalle Rovanperä en los dos únicos tramos del bucle de la matinal del sábado. El tercero ha tenido que cancelarse por el accidente de Gus Greensmith con el Ford Puma Rally1.

Sébastien Ogier refuerza su liderato del Rally RACC hasta el accidente de Greensmith
Sébastien Ogier ha ampliado su ventaja hasta los 9,7 segundos frente a un peleón Kalle Rovanperä

6 min. lectura

Publicado: 22/10/2022 12:15

Sébastien Ogier se mantiene líder del Rally RACC de Catalunya, posición que incluso ha logrado reforzar en los dos únicos tramos que se han disputado en el bucle matinal del sábado. No ha tenido opción el francés de mantener esta dinámica en la primera pasada por 'El Montmell', ya que Gus Greensmith ha sufrido un fuerte accidente que ha obligado a cancelar el último tramo de la mañana. En WRC2, la figura de Emil Lindholm cada vez se hace más grande.

Sin rastro de la lluvia y del asfalto mojado de ayer, los neumáticos duros han sido por primera vez la opción prioritaria antes del bucle matinal del sábado. Todos los pilotos prioritarios han optado por una monta de cinco cubiertas P Zero RA WRC HA, salvo Pierre-Louis Loubet que ha elegido llevar seis. Sin variación en este apartado, la batalla se decidía por manos y ritmo.

Gus Greensmith ha sufrido un accidente en los primeros compases del SS11, paralizando la disputa del tramo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville conseguía en este escenario el scratch en el SS9, aunque por margen estrecho sobre Sébastien Ogier. De hecho, el francés conseguía 0,6 segundos de ventaja adicional sobre Kalle Rovanperä. El piloto de Gap cogía así impulso y firmaba el mejor tiempo en el SS10. Ogier lograba así disparar su ventaja hasta los 9,7 segundos, doblando la renta que tenía al empezar el día sobre Kalle.

Neville volvía a moverse en un ritmo muy similar al de Ogier y Rovanperä, por lo que el belga no se descuelga de la lucha por el triunfo, alejando cada vez más a Ott Tänak y Dani Sordo. De hecho, el cántabro no ha tenido un SS10 muy positivo. El piloto cántabro ha sido presa de las circunstancias, ya que da la sensación que ha buscado conservar las gomas para una primera pasada por 'El Montmell' que no ha tenido lugar.

Abrupto final de bucle

Y es que apenas habían saltado los primeros coches al SS11 cuando el tramo de 'El Montmell' se paralizaba abruptamente. Gus Greensmith perdía el control de su Ford Puma Rally1 y sufría un aparatoso accidente que dejaba en el coche en mitad de la carretera. Sin opciones de retirar el vehículo, el tramo se paralizaba bajo bandera roja y terminaba por cancelarse. Con esta circunstancia, se daba por acabo el bucle matinal.

Sébastien Ogier tiene así 9,7 segundos de renta sobre el campeón Kalle Rovanperä y 14,2 segundos respecto a Thierry Neuville. Cierran el 'top 5' los otros dos pilotos de Hyundai, con Dani Sordo defendiendo un quinto puesto que quiere recuperar Elfyn Evans. Craig Breen ocupa la séptima plaza como mejor piloto de M-Sport, seguido de Takamoto Katsuta. Con la baja de Gus Greensmith, el 'top 10' lo completan los franceses Adrien Fourmaux y Gus Greensmith.

Sébastien Ogier refuerza su liderato del Rally RACC hasta el accidente de Greensmith
Kalle Rovanperä por el momento mantiene el pulso a Sébastien Ogier en el duelo de compañeros.

Emil Lindholm progresa en WRC2

Las tres primeras posiciones en la categoría WRC2 tampoco han cambiado, pero es cierto que la categoría de plata tiene otro aroma. Teemu Suninen mantiene un sólido liderato de más de 25 segundos sobre Nikolay Gryazin y Yohan Rossel, enzarzados en su particular duelo por el segundo puesto. Sin embargo, Emil Lindholm ya ocupa la cuarta plaza, resultado a tener en cuenta en la lucha por el título.

El finlandés ha superado a Jari Huttunen y Stéphane Sarrazin para trasladar la presión al polaco Kajetan Kajetanowicz. El múltiple campeón del europeo no está teniendo un rally fácil y por el momento ocupa la séptima plaza, resultado que dado el esfuerzo de Lindholm le haría perder unos puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato del Mundo de la clase WRC2.

Clasificación tras el SS11 del 57º Rally RACC de Catalunya

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
1:24:44.4
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1+9.7
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+14.2
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+27.2
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1+1:06.2
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+1:09.2
Craig Breen
Ford Puma Rally1
+1:15.4
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+1:39.6
Adrien Fourmaux
Ford Puma Rally1
+1:46.1
10ºPierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1+2:20.9

El Rally RACC sigue este sábado (08:44h) con la disputa de los cuatro últimos tramos de la segunda etapa. Pilotos y copilotos disputarán 61,53 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel