Motor.es

Ogier sorprendió a Mercedes en el único test con su DTM

  • Ulrich Fritz, jefe de Mercedes DTM, reconoce que Sébastien Ogier impresionó en su primer contacto con el Mercedes-AMG C 63 DTM
  • El pentacampeón del WRC hará su debut en la serie como invitado en el Red Bull Ring tras disfrutar de dos días de test en Vallelunga.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 18:15

Sébastien Ogier será uno de los grandes puntos de atención en la visita del DTM al trazado del Red Bull Ring, toda vez que el francés debutará como invitado en el certamen. Aunque será muy complicado que el pentacampeón del WRC pueda estar a la altura de los pilotos regulares de la serie, en Mercedes ya se deshacen en elogios hacia el francés. No obstante, Ulrich Fritz, jefe de Mercedes DTM, ha confesado que el francés "sorprendió" a los miembros del equipo que estuvieron presentes en el test de dos jornadas que completó Ogier en Vallelunga con el Mercedes-AMG C 63.

En este aspecto, Ulrich Fritz ha alabado el rendimiento de Sébastien Ogier, aunque siempre poniendo en perspectiva los condicionantes de su participación en el Red Bull Ring: "Ogier va a debutar en el DTM con una cantidad de pruebas limitadas, sólo con dos días en el coche. Será realmente difícil competir así. Por otro lado, Sébastien no tiene nada que perder, porque apenas ha corrido en circuitos. Eso sí, hizo una prueba en Vallelunga que fue impresionante. Tengo que decir que nos sorprendió su rendimiento. Aun así, tenemos que ser realistas porque creo que, en Austria, cuando otros 18 pilotos compitan contra él, será algo totalmente nuevo y distinto para él".

En la misma línea, Fritz añadía: "Los pilotos de rallies están 'locos' y pilotan por los bosques con una precisión increíble sobre el coche, pero apenas están acostumbrados a competir entre sí, es más una carrera contra el reloj. Creo que le irá bien en clasificación, pero lo pasará peor en las carreras, especialmente aquí en el DTM. Si fuera fórmulas no hay contactos, pero aquí es una pelea difícil. No queríamos incluir a ningún ex piloto del DTM como invitado, buscábamos otra cosa. El concepto de contar con Sébastien Ogier está bien, a todos nos gustaba y por eso está aquí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes DTM

Compártela en:

Pixel