Motor.es

Sébastien Ogier tiene una 'bola de partido' en el Rally de Turquía

  • Sébastien Ogier y Citroën afrontan el Rally de Turquía en una posición muy delicada dentro de la lucha por el titulo.
  • El finlandés Esapekka Lappi buscará su tercer podio de la temporada tras acabar octavo en el pasado Rally de Alemania.

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 10:30

Sébastien Ogier tiene una 'bola de partido' en el Rally de Turquía
Sébastien Ogier llega al Rally de Turquía con una desventaja de 40 puntos respecto a Ott Tänak.

El Rally de Turquía ha sido una cita de grandes éxitos para Citroën. De hecho, la firma de Versalles logró su primer triunfo en grava con el Citroën Xsara WRC en esta prueba y encadenó tres victorias consecutivas en sus tres primeras ediciones. Mucho ha llovido desde entonces y la situación es muy distinta. No obstante, Sébastien Ogier se juega casi a una carta seguir involucrado en la lucha por el título. Un mal resultado del hexacampeón del WRC en los tramos otomanos puede suponer el golpe definitivo a sus opciones de conseguir su séptimo campeonato.

No obstante, Sébastien Ogier se encuentra a 40 puntos de Ott Tänak a falta de cuatro rallies para el final de la temporada. Una diferencia que todavía es remontable, pero que no ofrece margen de error al de Gap. Si quiere 'cazar' a Tänak, el piloto de Gap deberá sumar un buen resultado en Turquía, presión poco recomendable en un rally tan difícil: "Las etapas del año pasado fueron algunas de las más duras que he tenido que disputar en toda mi trayectoria. El equipo que ganó no fue el más rápido, por lo que tendremos que afrontar nuestro enfoque este año porque no podemos permitirnos ningún error en el campeonato".

Partir tercero en los tramos de la primera etapa del Rally de Turquía jugará a favor de Ogier, si bien el francés sabe que gran parte del éxito pasa por hacer gala de una gran adaptación a los tramos y un feroz instinto de supervivencia: "Nos ha ido bien en las pruebas. Hemos podido completar un test en el que nos hemos enfrentado al mismo tipo de dificultades que se van a dar en el Rally de Turquía. Espero que las buenas sensaciones que tuvimos durante este test se mantengan en el rally y poder así luchar por la victoria. Ese es nuestro único objetivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Sébastien Ogier tiene una 'bola de partido' en el Rally de Turquía
Esapekka Lappi espera recuperar las sensaciones que tuvo en el Rally de Finlandia y luchar por el podio en Turquía.

Esapekka Lappi viaja a Turquía con menor presión que su compañero de equipo, pero con igual ilusión a la hora de sumar un buen resultado. El piloto finlandés sólo ha subido al podio dos veces en toda la temporada y buscará en los tramos otomanos repetir el resultado que sumó hace una cuentas semanas en el Rally de Finlandia: "Este evento son sorprendió a todos el año pasado, sobre todo por la exigencia a la que se vieron sometidos los coches. Este año ya somos conscientes del desafío que tenemos por delante en Turquía y nos hemos preparado en consecuencia para dar lo mejor de nosotros".

Lappi, al igual que Ogier, tuvo la oportunidad de rodar con el Citroën C3 WRC en los tramos que formaban parte el Acrópolis Rally. Un terreno tan exigente como el que acoge el Rally de Turquía y que ha permitido a Esapekka estar completamente preparado para la undécima cita del año: "Tuvimos un test productivo en algunos de los tramos más exigentes de Grecia. Creo que la fiabilidad jugará un papel clave este fin de semana, al igual que nuestra capacidad para evitar los problemas. Depende de nosotros tener una buena actuación, porque estamos decididos a volver al podio".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel