Motor.es

Sébastien Ogier toma el liderato del Montecarlo en la 'masacre' de Hyundai

  • Sébastien Ogier ha arrebatado el liderato a Sébastien Loeb en el último tramo del bucle matinal del sábado.
  • Elfyn Evans ha tenido una salida de pista, aunque el bucle de la matinal del sábado han sido especialmente duro para Hyundai.
Sébastien Ogier toma el liderato del Montecarlo en la 'masacre' de Hyundai
Sébastien Ogier ha dado la vuelta a su duelo con Sébastien Loeb y es el nuevo líder.

6 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 13:30

Sébastien Ogier ha sacado a relucir su mejor versión y su capacidad estratégica para dar caza y superar a Loeb en los tres tramos del bucle matinal del sábado. El piloto de Toyota ahora es líder del Rally de Montecarlo con una ventaja de 5,4 segundos sobre su compatriota y tocayo. Un duelo de por sí cerrado en esta primera cita del WRC que ha quedado en lucha de tú a tú tras la salida de pista de Elfyn Evans. Pese a la baja del piloto galés de Toyota, si un fabricante sale 'golpeado' de este bucle es Hyundai, ya que sus tres pilotos han tenido problemas.

A perro flaco todo son pulgas. Los problemas de juventud del Hyundai i20 N Rally1 dibujan un escenario complicado, pero si a eso se suma una monta de neumáticos equivocada, entonces la situación pasa a ser crítica. Necesitados de dar un paso al frente, Thierry Neuville y Ott Tänak han sido los únicos pilotos en arrancar la jornada con cinco neumáticos, entre los que además no había ninguna cubierta de nieve -con o sin clavos-. Si optaba por llevar dos gomas con clavos Oliver Solberg, pero de poco le servían al joven piloto sueco.

Tras un SS9 tranquilo, con Elfyn Evans anotándose su primer scratch del año y Sébastien Ogier recortando cuatro segundos al líder, el SS10 daba muestras del calvario que iba a padecer en sus carnes Hyundai. El pinchazo lento de Ott Tänak en el tramo anterior, mera anécdota de no ser porque empezaba a escribir el principio del fin para el estonio. Con todo, el primer gran sobresalto llegaba la aparatosa salida de pista de Oliver Solberg en el SS10. Aunque el público conseguía rescatar el Hyundai i20 N Rally1 del sueco 35 minutos después de sufrir el accidente, el mal ya estaba hecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gus Greensmith sufría un pinchazo y problemas mecánicos en su Ford Puma Rally1, agitando la lucha por el 'top 5' antes de Sisteron. Y en el primer tramo con secciones húmedas, parches de hielo y nieve, el rally terminaba se daba la vuelta. De hecho, Sébastien Ogier asaltaba el primer puesto en solitario tras dejar a cero su diferencia con Loeb en el anterior tramo, en el que no sufría una salida de pista por centímetros. Por detrás, Craig Breen se encontraba un tercer puesto inesperado fruto de la salida de pista de Elfyn Evans. De nuevo, los aficionados rescataban el coche, pero por entonces el tramo ya estaba neutralizado bajo bandera roja.

Con solo cuatro neumáticos desgastados y sin clavos, Ott Tänak sufría un toque frontal contra una zona rocosa antes de la neutralización. El estonio conseguía llegar a meta, pero los daños en su Hyundai i20 N Rally1 le han dejado fuera de un combate en el que su compañero Thierry Neuville también está fuera de juego con algún tipo de problema en su Hyundai i20 N Rally1 que no ha querido explicar. Así, con 11 tramos disputados, Sébastien Ogier tiene una ventaja de 5,4 segundos sobre Sébastien Loeb tras clavar la monta de neumáticos, mientras que Craig Breen cierra ahora el podio con una cómoda renta sobre Thierry Neuville de 46 segundos.

También ha habido cambio de líder en WRC2 con Andreas Mikkelsen como nuevo protagonista de la categoría de plata. El piloto noruego, vigente campeón, estaba teniendo problemas muy serios para batir a los pilotos franceses, pero todo se le ha puesto de cara. La dura sanción a Stéphane Lefebvre, aunque al final ha terminado perdiendo una rueda en el SS10, y el retraso acumulado por Yohan Rossel en la salida del último tramo de ayer han allanado el camino a Mikkelsen. De hecho, Andreas tiene una ventaja de 1 minuto y 19 segundos con su compañero Marquito Bulacia. Jan Cerny y Raphaël Astier siguen al mando en WRC3 y la categoría R-GT.

Clasificación tras el SS11 del 90º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally11:55:59.1
Sébastien Loeb
Ford Puma Rally1+5.4
Craig Breen
Ford Puma Rally1+1:07.5
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1+1:53.8
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1+2:09.4
Takamoto KatsutaToyota GR Yaris Rally1+2:16.2
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+3:05.7
Gus GreensmithFord Puma Rally1+5:57.5
Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+6:20.7
10ºMarquito Bulacia
Skoda Fabia Rally2 Evo+7:40.1

El Rally de Montecarlo continúa este sábado (14:08h) con la celebración de los dos últimos tramos de la tercera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 37,83 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel