Motor.es

Sébastien Ogier valida su decisión de contar con Vincent Landais como copiloto en 2023

Sébastien Ogier se ha mostrado sorprendido por la buena sincronía que tuvo con Vincent Landais en el Rally de Japón y señala que es un acierto su apuesta de cara a competir juntos en el WRC 2023.

Sébastien Ogier valida su decisión de contar con Vincent Landais como copiloto en 2023
Los franceses Sébastien Ogier y Vincent Landais compitieron a gran nivel en el Rally de Japón.

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2022 18:30

Sébastien Ogier ha completado en 2022 su primera temporada a tiempo parcial en el WRC. Tras separarse de Julien Ingrassia, el piloto de Gap comenzó la temporada con el también francés Benjamin Veillas a su diestra, en el asiento del miedo. La pareja formada por Ogier y Veillas disputó los rallies de Montecarlo, Portugal, Kenia, Nueva Zelanda y España, logrando en el Rally RACC su primer triunfo juntos.

Pese a haber estrenado su palmarés con el Toyota GR Yaris Rally1, la dupla de Ogier y Veillas se disolvió tras la cita española y el ocho veces campeón del Mundo decidió apostar por Vincent Landais para competir en Japón, última prueba puntuable en el calendario del WRC 2022. Una asociación con vistas a la temporada 2023, tal y como ha quedado confirmado con el desarrollo de los acontecimientos.

«Parece que ha disfrutado mucho durante este fin de semana compitiendo en Japón y ha decidido seguir adelante juntos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Sébastien Ogier y Vincent Landais figuran como una de las cuatro tripulaciones de Toyota Gazoo Racing de cara a 2023 tras debutar juntos en Japón con un cuarto puesto, un resultado engañoso porque estuvo marcado por un pinchazo. De hecho, sin este contratiempo por el que Ogier se mostró muy crítico con Pirelli, Seb estaba en disposición de pelear por el triunfo con el Toyota GR Yaris Rally1, junto a su nuevo copiloto.

En este sentido, Ogier ha tenido muy buenas palabras para Vincent Landais: «Para ser sinceros, me ha sorprendido muy positivamente cómo ha ido todo en Japón. No sé si sorpresa es la palabra más adecuada, pero se puede decir que, para ser nuestra primera vez juntos, todo funcionó mucho mejor de lo esperado».

Buena sincronía

«Vincent cumple con todas las exigencias que se pueden tener con un copiloto y está muy motivado. Todo ha sido muy sencillo. También le he ofrecido la posibilidad de competir conmigo el año que viene. Él venía de hacer algunos rallies con Pierre-Louis Loubet y tampoco quería forzar a nadie a unirse a mi coche» ha explicado Sébastien Ogier.

En esta línea, el piloto de Gap ha añadido que «Le dejé la oportunidad de decidir lo que quería hacer para el próximo año. A tenor de sus palabras parece que ha disfrutado mucho durante este fin de semana compitiendo en Japón y ha decidido seguir adelante juntos. Estoy muy contento con eso».

Sébastien Ogier valida su decisión de contar con Vincent Landais como copiloto en 2023
Vincent Landais ha comenzado con buen pie su relación con el francés Sébastien Ogier.

Programa parcial

Con la pareja formada por Sébastien Ogier y Vincent Landais ya cerrada, la gran incógnita pasa por saber en qué rallies se subirá al tercer Toyota GR Yaris Rally1 el piloto francés junto a su nuevo compañero. La teoría señala que el programa parcial de Ogier será similar al de esta temporada, con un programa que tendrá entre cuatro y seis rallies, casi a elección del propio Seb.

Al final, la nueva configuración del equipo permite que Ogier casi pueda definir su programa a la carta, ya que en los rallies en los que no se suba al tercer Yaris dará el testigo a Takamoto Katsuta, piloto que asciende dentro del escalafón de la marca para alternarse con Ogier en el tercer cochce del equipo. El japonés estará en el equipo 'B' de la marca como esta temporada cuando coincida con Ogier.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel