¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La segunda juventud de Gary Paffett en el DTM

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Gary Paffett es el gran candidato al título del DTM tras sumar tres victorias y dos podios adicionales en la primera mitad de la temporada.

    Tras cuatro años sin ganar ni una sola carrera en el certamen, el piloto de Mercedes vive un momento muy dulce.

    El DTM ha llegado a su ecuador tras su visita a Zandvoort. Con diez de las veinte carreras que forman el calendario del certamen alemán ya celebradas, Gary Paffett se ha convertido en el gran candidato al título. Bien es cierto que la diferencia con sus rivales más inmediatos no es enorme, pero las sensaciones que está transmitiendo el piloto de Bromley son inmejorables. De hecho, Gary Paffett suma hasta el momento tres victorias y tres podios adicionales, logros que le permiten sumar 148 puntos tras sólo quedar fuera del 'top 10' en dos de las mangas que el DTM ha disputado hasta ahora.

    En este aspecto, Gary Paffett está viviendo una segunda juventud. No obstante, el campeón del DTM en 2005 acumulaba hasta cuatro temporadas sin ganar ni una sola carrera, siendo su último triunfo previo el que consiguió en Lausitzring en 2013. Ahora, el piloto de Mercedes-AMG acumula un total de 23 triunfos en la serie, lo que le convierte en el tercer piloto con más victorias de la categoría, empatado eso sí con Mattias Ekström. Sólo Bernd Schneider con 43 triunfos y Klaus Ludwig con 37 han logrado más victorias en una categoría en la que Paffett acumula hasta cuatro subcampeonatos, todos ellos antes 2013.

    Sobre su resurgir, Gary Paffett señala a la nueva normativa aerodinámica como uno de los detalles que puede jugar a su favor: "Es difícil de decir cuál es el motivo exacto. Es un hecho bien conocido que las diferencias entre los coches son muy pequeñas. Creo que los cambios aerodinámicos de esta temporada se adaptan a mi estilo de pilotar. Con este tipo de configuración, sólo puedes hacer pequeños ajustes que te diferencien del resto. Es mi tarea transmitirles a los ingenieros mis impresiones y qué quiero del coche. Con mi experiencia es un enfoque que nos funciona muy bien".

    Sobre sus opciones de ser de nuevo campeón, Gary Paffett prefiere quitarse presión de encima: "Todavía hay un largo camino por recorrer. Acabamos de llegar al ecuador de la temporada. Otro piloto podría acumular tantos éxitos como los que he logrado en la primera mitad de la temporada en la segunda parte del campeonato. No se pueden hacer predicciones en el DTM. No podemos, ni debemos, dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir haciendo un buen trabajo. Entonces, tal vez, se podrá pensar en el título antes de llegar a Hockenheim. En este momento mi pensamiento es ir carrera a carrera".

    Fotos: DTM