Motor.es

Dakar 2022Segunda victoria de etapa para Joan Barreda y Honda en este Dakar

  • Joan Barreda ha conquistado el triunfo en la cuarta etapa y se coloca a 13 minutos en la general de Sam Sunderland.
  • Danilo Petrucci se ha quedado sin su primer 'podio' en el Dakar tras terminar tercero y recibir una sanción de 10 minutos.
Segunda victoria de etapa para Joan Barreda y Honda en este Dakar
Joan Barreda está ya a cuatro victorias del récord de triunfos de etapa en el Dakar en moto.

6 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 10:30

Segunda muesca en el revolver para Joan Barreda. El piloto castellonense de Honda ha sido el más fuerte en la cuarta etapa del Dakar y ya acumula dos triunfos parciales en esta edición, incluso tras recibir una sanción de un minuto. Barreda se coloca así a poco más de 14 minutos de Sam Sunderland, líder de la categoría. Pablo Quintanilla ha finalizado segundo a 3 minutos y 37 segundos de Barreda, mientras que un sorprendente Danilo Petrucci ha cerrado el podio, aunque una posterior sanción le ha apartado de los puestos de cabeza. Rui Gonçalves y el español Lorenzo Santolino han sido así tercero y cuarto con las Sherco.

Motos

La etapa más larga del Dakar ha sido muy provechosa para los intereses de Joan Barreda y de Honda. Con una posición muy retrasada de salida, el piloto español ha ido dando caza a los rivales que salían por delante, con la ganancia de tiempo natural. Aunque en términos generales ha encontrado la oposición de un sorprendente Danilo Petrucci durante los primeros compases de la etapa, esta se ha disuelto cuando Joan ha atrapado al ex piloto de MotoGP. De hecho, Barreda ha surcado la especial camino de Riyadh con la referencia de varios pilotos a los que ha ido pasando, hasta entrar en meta antes que una decena de los rivales que le precedían.

Segunda victoria de etapa para Joan Barreda y Honda en este Dakar
Danilo Petrucci ha sido uno de los protagonistas del día tras ser tercero y recibir una sanción de 10 minutos.

Barreda ha completado la etapa en 4 horas, 6 minutos y 6 segundos, registro que le ha servido para superar por 4 minutos y 37 segundos a su compañero Pablo Quintanilla. Por su parte, Danilo Petrucci ha terminado tercero, pero una sanción de 10 minutos le ha apartado del podio. Fruto de esta penalización, Rui Gonçalves y Lorenzo Santolino han sido tercero y cuarto con las Sherco. Quinto ha finalizado el argentino Luciano Benavides, mientras que la sexta posición la ha ocupado Sam Sunderland. Con este resultado, el piloto de GasGas mantiene el liderato de la categoría de motos con una ventaja de tres minutos exactos sobre Matthias Walkner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una clasificación general que cada vez está más apretada. Con Sam Sunderland al frente de la clasificación, Matthias Walkner y Adrien Van Beveren completan el podio provisional del rally. Daniel Sanders es cuarto tras ver como la sanción de diez minutos que arrastraba ha quedado sin efecto. Esto deja a Lorenzo Santolino en quinta posición a 10 minutos y 28 segundos del líder. Por su parte, Joan Barreda ha dado un paso de gigante dentro de la general y ya ocupa la séptima plaza a 13 minutos y 12 segundos de Sunderland. Por su parte, Mason Klein se mantiene como el 'rookie' más fuerte en la general. El estadounidense es decimocuarto con 40 minutos y 43 segundos de pérdida respecto al líder.

Segunda victoria de etapa para Joan Barreda y Honda en este Dakar
Aleksandr Maksimov ha sido el más rápido, pero una sanción ha entregado la victoria a Manuel Andujar en quads.

Quads

La categoría de quads tenía en primera instancia a Aleksandr Maksimov como el ganador de la etapa, pero el 'reparto' de sanciones tras la especial ha variado por completo los resultados finales. El piloto ruso ha recibido 4 minutos de penalización, mientras que Pablo Copetti ha sumado un minuto a su tiempo, misma sanción que ha recibido Marcelo Medeiros. Fruto de todas esas penalidades, Manuel Andujar se ha anotado el triunfo de la jornada con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 20 segundos, registro que le ha servido para superar por 1 minuto y 16 segundos al francés Alexandre Giroud. Por su parte, Aleksandr Maksimov ha caído al tercer puesto.

Pablo Copetti se ha tenido que conformar con la cuarta posición, aunque el piloto de Yamaha se mantiene al frente de la clasificación con una ventaja de 13 minutos y 20 segundos sobre el propio Alexandre Giroud. A pesar de sumar ya 21 minutos de sanción en las cuatro primeras etapas del rally, Aleksandr Maksimov cierra el podio provisional de la general con 13 segundos de renta sobre Manuel Andujar. Lejos de la lucha por los puestos altos de la etapa, pero aún en carrera, Álex Feliu ha cerrado la jornada de hoy en 9 horas, 52 minutos y 24 segundos. Este ejercicio de supervivencia le vale para ser décimo en la general.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel