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  • Mazda probará en Japón un nuevo sistema de comunicación entre vehículos y tranvías

Seguridad activaMazda probará en Japón un nuevo sistema de comunicación entre vehículos y tranvías

Este revolucionario sistema que esta en fase de pruebas permite el intercambio de información entre vehículos y tranvías próximos mediante ondas de radio para evitar posibles accidentes. La ciudad escogida como campo de pruebas es Hiroshima, lugar donde cada día numerosas personas usan dicho transporte publico de forma cotidiana tal y como sucede en otras ciudades europeas.

Mazda iniciara en Octubre las pruebas sobre un revolucionario sistema de permite la comunicación interactiva entre vehículos y tranvías. La ciudad escogida es Hiroshima, población en la cual cada día 150.000 personas hace uso del tranvía publico para sus traslados cotidianos. Este uso tan generalizado sobre este medio de transporte publico obliga a que un gran numero de tranvías convivan cada día con turismos y resto de vehículos.

Este sistema hace uso de ondas de radio emitidas a una frecuencia de 700 Mhz para el intercambio de información entre tranvía y vehículos. Este sistema intercambia información sobre gran variedad de datos como la situación del vehículo, dirección a la que se dirige, uso de los intermitentes y sistema de frenos. De esta manera el sistema puede evitar accidentes al detectar posibles colisiones según la información intercambiada.

Ademas la nipona multinacional anuncia también las pruebas de su Mazda 6 ASV-5 (Vehículo de seguridad avanzada) que equipa cámaras y sensores autónomos de microondas y ondas milimétricas para controlar otros vehículos, tranvías, peatones y señales de trafico. Los resultados obtenidos proporcionaran estadísticas sobre la capacidad de estos sistemas para evitar accidentes.

La tecnología ha sido desarrollada por un consorcio formado por Mazda, La Universidad de Tokio, Horishima Electric Railway Co. Y el laboratorio Nacional de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Japón. Con los frutos obtenidos servirán de apoyo para la creación de la tecnológica de seguridad activa mediante los sensoresi-ACTIVSENSE que según palabras de Mazda se verán pronto en el Mazda 6, CX-5 y el nuevo Mazda 3.

Curiosamente desde hace unos días nos llueven noticias desde Nissan y AUDI respecto a tecnologías similares a esta con un claro enfoque a la conducción autónoma del futuro. ¿Quiere decir que se ha iniciado una carrera entre las marcas por la conducción autónoma tal y como ocurrió hace unos años con los primeros vehículos eléctricos?

Fuente: Mazda

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