Motor.es

"Seguridad Vital" vuelve a las pantallas de TVE

Hace años que no se puede ver en la televisión un espacio en el que se promocione la seguridad vial, si exceptuamos la labor de Ponle Freno. RTVE recupera el programa "Seguridad Vital", con ideas nuevas y otras no tan modernas

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 14:00

Carlos G. Hirschfeld vuelve a la carga, junto a Marta Solano, con el programa "Seguridad Vital". Puede que el nombre os suene, porque ya hubo una primera temporada en 2009, que se emitió en "La 2" los viernes a las 18:30 del 25 de septiembre al 25 de diciembre. La productora es la misma que entonces, La Nuez Producciones Audiovisuales.

Se podrá ver los sábados a las 13:00 en "La 1"

Cada semana contarán con un personaje conocido para entrevistarle y analizar su papel individual al volante, como peatón, o como ciclista. Este formato recuerda vagamente a "Así fue, así lo cuenta", emitido en TVE en los años 80. En aquel programa, se partía de la experiencia de un famoso para analizar lo que había pasado y explicar cómo no volver a repetirlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los invitados anunciados para los primeros programas son Francis Lorenzo, Paloma Gómez Borrero, Nuria Roca, Soraya, Edurne, Cristina Almeida y Paco Lobatón. Es decir, hablamos de gente conocida, pero no de famosetes de dudosa reputación (tronistas, grandes hermanos, etc) ni de grandes estrellas mediáticas.

También encontramos pinceladas de "La Segunda Oportunidad", el gran éxito de la televisión pública española sobre este tema, emitido a finales de los 70. Han cambiado mucho las modas, los coches y las carreteras, pero la forma de hacer pedagogía sigue siendo válida.

Las secciones del programa serán las siguientes:

  • El radar: espacio de denuncia de conductas peligrosas, abierto a la participación de los espectadores
  • El laboratorio: análisis de situaciones habituales de circulación, como los atascos o la forma de tomar las rotondas
  • Autoescuela: con ayuda de formadores, veremos cómo hacer frente a situaciones complicadas, partiendo de casos reales
  • SVTECH: lo último en innovación al servicio de la seguridad
  • El retrovisor: todo lo contrario, un vistazo al pasado y cómo han evolucionado los coches, las campañas de seguridad vial, etc
  • Te puede pasar a ti: testimonios de gente que ha sufrido un accidente de tráfico

Como es habitual en RTVE, todos los programas podrán verse, en cualquier momento, a través de su hemeroteca digital, y a través de dispositivos móviles, tabletas, Playstation, etc.

Fuente: RTVEFotos: RTVE

Compártela en:

Pixel