Motor.es

Sepang acoge el primer 'simulacro' de MotoGP en 2019

  • Los pilotos probadores de las marcas que compiten en MotoGP han rodado en Sepang antes del primer test IRTA de 2019.
  • El gran ausente en esta suerte de shakedown es Dani Pedrosa, toda vez que sigue recuperándose de su doble fractura de clavícula.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 18:30

Aunque todavía faltan unos días para el inicio del primer test IRTA de la pretemporada 2019 de MotoGP, los prototipos de la categoría reina del Mundial han conquistado el circuito de Sepang. No obstante, durante tres jornadas los pilotos probadores de las marcas tendrán la oportunidad de rodar en la pista malasia. Este 'shakedown' servirá para que los pilotos oficiales arranquen su test con una base de trabajo sólida y poder así optimizar el tiempo para rodar en pista, aunque los pilotos de los fabricantes sin limitación de test, como KTM y Aprilia, podrán aprovechar también estas jornadas de pruebas

Entre las estructuras más fuertes del certamen, Stefan Bradl se ha subido a la Honda RC213V, Michele Pirro a la Ducati Desmosedici y Sylvain Guintoli a la Suzuki GSX-RR, si bien la marca de Hamamatsu tiene previsto probar en su MotoGP a Bradley Ray, un joven realmente prometedor que compite en el British Superbike. La formación más activa, en lo que a su equipo de pruebas se refiere, será Yamaha. No obstante, se espera que a lo largo de los tres días de 'shakedown' se pongan a los mandos de la Yamaha M1 el alemán Jonas Folger y los japoneses Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane.

En KTM y Aprilia, la nómina de pilotos es más extensa al no tener limitaciones de test. Si bien Mika Kallio ha sido el único en rodar con la RC16 en la primera jornada de pruebas en Sepang ante la ausencia de Dani Pedrosa por lesión, Pol Espargaró y Johann Zarco se unirán en los días restantes. Por su parte, Tech 3 tendrá dos KTM, una para Miguel Olivera y otra para Hafizh Syahrin, este último dispuesto a rodar durante los seís días de pruebas del 'shakedown' y del test IRTA. Por su parte, Aprilia trabajará con su probador Bradley Smith por dos días, mientras que Andrea Iannone y Aleix Espargaró rodarán en la última jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel