Motor.es

El Repsol Honda se presenta en Madrid con Márquez y Lorenzo

  • El equipo Repsol Honda ha presentado su proyecto de 2019 en Madrid, con Marc Márquez y Jorge Lorenzo como protagonistas.
  • El 'Dream Team' de MotoGP ha estado escoltado en el escenario por dos campeones como Mick Doohan y Álex Crivillé.
El Repsol Honda se presenta en Madrid con Márquez y Lorenzo

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 12:30

El equipo Repsol Honda ha presentado su proyecto de 2019 en un acto que ha tenido lugar en la sede de la multinacional en la ciudad de Madrid. Marc Márquez y Jorge Lorenzo, campeones de las últimas siete ediciones del Mundial de MotoGP, han ejercido de maestros de ceremonias a la hora de desvelar la nueva decoración de la Honda RC213V. La pareja española ha estado escoltada en el escenario en todo momento por Mick Doohan, primer ganador de la categoría reina del Mundial de Motociclismo con los colores de Repsol, y por Álex Crivillé como primer piloto español en ganar el título de 500cc.

En el 25.º aniversario de la alianza entre Repsol y Honda, ambas partes han conseguido reunir un auténtico 'Dream Team' bajo el mismo box. No obstante, Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los dos pilotos más fuertes de MotoGP y así ha quedado patente durante los últimos siete años de competición. Con todo, ni el #93 ni el #99 han llegado a este acto en plenitud física, hasta tal punto que Jorge Lorenzo ha tenido que comparecer en el evento con un mono parcialmente rajado en su manga izquierda para dar cabida a la escayola que protege su muñeca recién operada.

Más allá del mermado estado físico de Márquez y Lorenzo, el acto de presentación del Repsol Honda no ha deparado grandes sorpresas. No obstante, el esquema de colores de la Honda RC213V y de los monos de ambos pilotos es prácticamente idéntico al que ya se utilizó en la temporada 2018, ya que Repsol y Red Bull son los protagonistas de la librea. De hecho, quizá el detalle más destacado ha sido ver el característico #99 de Jorge Lorenzo en el frontal de la Honda, ya en un blanco impoluto a diferencia del dorsal que lució en los test de pretemporada en color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la presentación, Marc Márquez ha afirmado: "Se parte de la familia Repsol es todo un privilegio, sobre todo porque crecí viendo a Doohan y Crivillé ganando. Ahora estoy aquí y es increíble. La relación de Honda y Repsol es muy fuerte, pero tenemos que seguir luchando para llegar al máximo. Podemos tener el equipo soñado sobre el papel, pero lo que cuenta son los resultados y las victorias. Ha sido un invierno más aburrido de lo normal, ni siquiera he podido tocar la bicicleta por mi recuperación. El hombro estaba peor de lo esperado y la operación fue más compleja de lo que nos hubiera gustado".

Por su parte, Jorge Lorenzo afirmaba: "Estoy encantado, creo que me sientan muy bien estos colores. Este equipo es otro nivel. He estado en otros equipos con mucha historia y ganadores, pero esto va más allá. Sólo hay que ver la expectación generada. A nivel técnico tienen una gran calidad y trabajan de otra forma. Es un sueño competir aquí y aunque quizá llega un poco tarde, con 31 años, al mismo tiempo me permite afrontarlo con más experiencia. La confianza que ha puesto Honda para ficharme supone una presión, así que voy a trabajar muy duro para que esta confianza se vea recompensada".

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel