Motor.es

Sette Camara, nuevo piloto de desarrollo y test de McLaren

  • El piloto brasileño compite actualmente en la Fórmula 2 y es compañero de Lando Norris, que será titular en 2019.
  • De este modo, el equipo afincado en Woking refuerza su programa de jóvenes pilotos tras la salida de Stoffel Vandoorne en dirección a la Fórmula E.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 12:30

McLaren ha anunciado a Sergio Sette Camara, piloto de Fórmula 2 nacido en Belo Horizonte, Brasil, el 23 de mayo de 1998, como nuevo integrante del programa de jóvenes pilotos del equipo afincado en Woking, además de piloto de desarrollo y test para 2019.

Sette Camara es compañero de Lando Norris en el equipo Carlin de Fórmula 2 y cuenta como principales logros con un tercer puesto en el Macau Grand Prix de Fórmula 3 de 2016 y un 12º puesto en su primera temporada de Fórmula 2 el año pasado, en la que logró su primera victoria en Spa-Francorchamps.

El brasileño también fue piloto de desarrollo en Toro Rosso y actualmente es sexto en el campeonato de F2. “Mi sueño es convertirme algún día en piloto de Fórmula 1 y me gustaría agradecerle a McLaren que me dé esta increíble oportunidad. Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar lo más cerca posible de ellos: escuchar, aprender y desarrollarme como piloto, así como apoyar a McLaren”, dijo el brasileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, afirmó estar muy satisfecho con la incorporación de su compatriota. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Sergio a McLaren y a nuestro programa de jóvenes pilotos. Hemos estado siguiendo su progreso durante algún tiempo y creemos que es un joven talento prometedor con un potencial real. Estamos ansiosos por trabajar con él para desarrollar sus habilidades como un piloto equilibrado, mientras lo tenemos apoyando nuestras operaciones en las carreras”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel