Motor.es

Classic Recreations y SpeedKore presentan su Shelby GT500 '67 fabricado en carbono

Classic Recreations y el taller SpeedKore han presentado el primer ejemplar realizado en fibra de carbono del Shelby GT500 ‘67. Una de las series de continuación de la primera de estas compañías fabricadas bajo licencia de Ford y Shelby American.

Classic Recreations y SpeedKore presentan su Shelby GT500 '67 fabricado en carbono
Shelby GT500CR - Classic Recreations / Speedkore

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 12:00

Fue a inicios del pasado año cuando Classic Recreations y el especialista SpeedKore anunciaron un acuerdo de colaboración para crear nuevas versiones de estas series bajo licencia del Shelby GT500 1967 realizadas en carbono. Estas imágenes han sido publicadas hace solo unos días por ambas compañías y muestran el primer ejemplar de esta nueva serie, equipado con una espectacular carrocería realizada por completo en fibra de carbono vista.

Classic Recreations es el fabricante de varias series de continuación del Ford Mustang de primera generación creadas bajo licencia de Ford y Shelby American. Entre las distintas versiones disponibles encontramos los brutales Ford Mustang Boss 429 o el Shelby GT500 ‘67, de los que ya hemos visto algunos ejemplares terminados en los últimos años.

Interior muy moderno y deportivo.

SpeedKore es un taller aftermarket estadounidense cuya especialidad es precisamente la fabricación de carrocerías y elementos en fibra de carbono, de los que ya os hemos mostrado un buen número de modelos en los últimos años. Entre las obras de este taller encontramos piezas como varios Dodge Charger clásicos, Ford Mustang Boss 302 y Dodge SRT Demon, todos ellos con distintos grados de preparación pero con carrocerías completamente nuevas realizadas en fibra de carbono, aunque siempre respetando las formas y los rasgos de los modelos originales. Por lo que en algunos casos no son reconocibles a simple vista y hay que fijarse con atención para descubrir la textura de la fibra de carbono sobre los paneles del cuerpo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La relación que une a estas compañías es más que evidente, pues su intención es realizar ejemplares de estas series de continuación bajo licencia con las carrocerías de carbono realizadas por SpeedKore.

Shelby GT500CR

El primer ejemplar presentado se corresponde precisamente con el modelo que fue anunciado hace unos meses, un Shelby GT500 modelo 1967 que recibe la denominación final Shelby GT500CR. Este luce como uno de los modelos originales creados por la firma de Carroll Shelby pero con una apariencia ligeramente modernizada y bastante más agresiva gracias a elementos de nueva factura como las llantas de gran tamaño con neumáticos anchos o una altura libre al suelo mucho menor a la del modelo original.

Estética clásica modernizada.

Pero si nos fijamos en las imágenes de detalle de la galería superior también podemos ver que el color negro de la carrocería no se corresponde con un atractivo trabajo de pintura, sino con la textura lacada de la fibra de carbono vista, que aparece en combinación con unas líneas longitudinales de color rojo oscuro. El aspecto de esta bestia es brutal, aunque no menos el de su cuidado interior o sus especificaciones mecánicas, pues cuenta con un V8 Coyote de 5.2 litros que entrega 821 CV (810 hp), aunque en catálogo tienen bloques aún mayores, de cilindradas de hasta 8.9 litros y potencia superiores a los 900 caballos.

Compártela en:

Pixel