Motor.es

Shelby American presenta un brutal Mustang Super Snake Speedster de 836 CV

Shelby American ha celebrado el que sería el 98 cumpleaños de su fundador, Carroll Shelby, lanzando una edición limitada de lo más espectacular, una variante speedster del radical Shelby Mustang Super Snake, que cuenta con un V8 de más de 800 caballos.

Shelby American presenta un brutal Mustang Super Snake Speedster de 836 CV
Shelby Super Snake Speedster - Shelby American

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 16:00

Prácticamente todos los años, Shelby American suele introducir nuevas versiones o mejoras a su catálogo de modelos. Este año, coincidiendo con el que sería el 98 cumpleaños de su fundador, Carroll Shelby, la compañía estadounidense ha decidido presentar varias novedades de manera simultánea, entre las que destaca sobremanera la nueva variante speedster del radical Shelby Mustang Super Snake.

Esta nueva versión toma como base el conocido Shelby Super Snake, para el que la compañía ha desarrollado una tapa para la zona posterior del habitáculo que imita las formas de las variantes speedster. Esta tapa cuenta con dos jorobas a modo de arco antivuelco y oculta la banqueta trasera, aunque el cliente puede escoger si elimina o mantiene los asientos posteriores. También hay opción de montar unas barras antivuelco.

No es habitual ver un Shelby con esta silueta.

Esta versión será comercializada en formato de edición limitada y contará con una producción de solo 98 unidades. El motivo se debe a que su lanzamiento sirve como homenaje por el 98º aniversario del nacimiento del fundador de la compañía, Carroll Shelby.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada

Como el Shelby Super Snake convencional, la nueva variante speedster cuenta con el kit de sobrealimentación que eleva la potencia del V8 Coyote de 5.0 litros del Ford Mustang hasta unos espectaculares 836 CV (825 hp), que puede ser combinado con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 10 relaciones. Los usuarios también pueden montar el kit de carrocería widebody que está disponible para unas pocas versiones y que precisamente luce el ejemplar que protagoniza estas primeras imágenes oficiales. También puede montar un esquema de suspensión Penske para pista y un equipo de frenos de alto rendimiento con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero.

Además del Shelby Super Snake Speedster, la compañía ha anunciado pequeñas novedades en el resto de la gama, como un ligero aumento de potencia en el Signature Edition package destinado al Shelby GT500, que además inlcuye nuevos elementos de fibra de carbono.

Compártela en:

Pixel