Motor.es

Sheldon Van der Linde asalta el liderato del DTM en Lausitzring

  • El sudafricano Sheldon Van der Linde es el nuevo líder del DTM tras lograr una doble victoria en el evento de Lausitzring.
  • Mirko Bortolotti, con dos sextos puestos en Lausitzring, ocupa la segunda posición con 15 unidades menos que el piloto de BMW.
Sheldon Van der Linde asalta el liderato del DTM en Lausitzring
Sheldon Van der Linde suma 66 puntos tras los dos primeros eventos de la temporada 2022 del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2022 18:30

Sheldon Van der Linde fue el gran protagonista del segundo evento del DTM 2022. El piloto sudafricano conquistó las dos victorias en juego en Lausitzring, además de una pole, dando así los primeros éxitos al nuevo BMW M4 GT3 en el certamen. Una actuación magistral, sin ningún tipo de pero, que ha llevado a Van der Linde a lo más alto de la clasificación del campeonato alemán. Con 66 puntos, Sheldon Van der Linde aterrizará en Imola con una ventaja de 15 puntos respecto a Mirko Bortolotti, héroe local en la tercera cita del certamen.

Si en la jornada del sábado Sheldon Van der Linde conseguía la victoria tras firmar una enorme salida y marcar la vuelta rápida, durante el domingo se hacía con el triunfo tras lograr la pole y dominar los tiempos de la carrera de principio a fin. Dos guiones parecidos, pero distintos, en los que Van der Linde se movió como pez en el agua, haciendo de la gestión de los neumáticos su mejor virtud. Luca Stolz, en la primera carrera, y Maro Engel, en la segunda, no pudieron hacer nada para frenar el empuje del sudafricano a los mandos del BMW del Team Schnitzer.

Sheldon Van der Linde asalta el liderato del DTM en Lausitzring
Mirko Bortolotti ha sabido optimizar resultados en Lausitzring tras ser protagonista en Portimao.

Van der Linde tiene 66 puntos por los 51 de Mirko Bortolotti. El italiano tuvo un fin de semana mucho más discreto, pero consiguió optimizar su rendimiento y salir de Lausitzring con un par de sextos puestos que le permiten ocupar la segunda plaza por delante de Lucas Auer, tercero con 48 unidades, pese a subir al podio en la cita alemana. Por su parte, Nico Müller ocupa el cuarto lugar con 38 puntos, por los 37 que tiene Luca Stolz tras terminar segundo en la carrera del sábado, como ya hizo en Portimao. En ambos citas del DTM, no sumó puntos el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un mal inicio de temporada, René Rast ha dado un paso al frente y ha sumado su primer podio en la era GT3 del DTM. El piloto alemán es séptimo con 21 puntos, por lo que tiene que dar continuidad a esta mejoría en Imola si quiere engancharse a los puestos de cabeza. Algo similar le ocurre a Felipe Fraga, aunque en este caso no por falta de rendimiento. El portugués salió con un doble 0 de Lausitzring, provocado en última instancia por el incendio de su Ferrari 488 GT3 Evo.

Fruto de los éxitos de Sheldon Van der Linde, Schubert Motorsport ocupa la primera plaza en la clasificación por equipos con 79 puntos. En este caso, la ventaja sobre el equipo GRT Grasser de Mirko Bortolotti es de 28 unidades, ya que el italiano es el único piloto que ha sumado puntos para la formación vinculada a Lamborghini. Ocupa la tercera posición el Team Winward de Mercedes con 48 puntos, mismos que tiene el Team HRT. El Team Rosberg es el mejor equipo de Audi en la clasificación con 38 unidades, dos más que Abt Sportsline.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel